La primera flota de taxis de Holanda movidos por hidrógeno sale a la carretera

La primera flota de taxis de Holanda movidos por hidrógeno sale a la carretera

La primera flota de taxis de Holanda movidos por hidrógeno sale a la carretera

Noot Personenvervoer opera la primera flota de taxis a hidrógeno en los Países Bajos, en La Haya.

Los taxis de celdas de combustible también estarán en Wiesbaden (Alemania) en el futuro, pero significativamente menos que en La Haya.

En los Países Bajos, hay 35 vehículos Toyota Mirai que se utilizan como «transporte de la OMM», un servicio de taxi para personas que no pueden utilizar el transporte público debido a discapacidades previstas en una ley social.

Por esta razón, el servicio cambió su nombre de «Taxibus» a «AV 070» – AV significa Aanvullend Vervoer, que significa «transporte adicional», y 070 representa el código telefónico de La Haya.

Noot Personenvervoer es uno de los transportistas de pasajeros más grandes de los Países Bajos con 1.200 taxis, pequeños autobuses y autocares.

La ciudad de La Haya ha convertido en un requisito previo para que la flota sea operada sin emisiones de CO2 en el curso de la licitación para el servicio.

Hasta ahora, la antigua flota de taxis ha transportado alrededor de 15.000 pasajeros por año, según sus propias cifras.

Además de la unidad local de pila de combustible de cero emisiones, se dice que el Mirai se ha visto favorecido en la licitación por la agradable duración del tanque en el servicio de taxi.

La corta duración del tanque también fue una de las razones por las cuales la compañía de taxis «Eco Taxi Wiesbaden» optó por los coches de hidrógeno.

La compañía ahora también usa dos celdas de combustible Hyundai iX35. La compañía también tiene once taxis híbridos Toyota y un Tesla Model X.

La primera flota de taxis de Holanda movidos por hidrógenos sale a la carretera.

Publicado por Todo taxi.