La Policía Autonómica hará inspecciones en taxis para poner freno al instrusismo

Los representantes sindicales llegan a un acuerdo con el cuerpo y denuncian el transporte ilegal en aeropuertos y estaciones de tren

S. V.

6 marzo

valencia. Pocos días después de la numerosa protesta de taxis que colapsó el centro de la ciudad, ha llegado el acuerdo. Representantes del sector se han reunido con la Policía Autonómica para exigir una solución «por la gran cantidad de transporte ilegal que sufrimos en toda la comunidad», informaron fuentes sindicales.

En este encuentro estuvieron representando al sector Fernando Del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, y Fernando Ballester, secretario general de la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana. Como resultado, la autonómica se comprometió a sumarse a las inspecciones contra el instrusismo que denuncian los taxistas, tanto interno como externo. De esta forma, se añaden a las inspecciones que realizan desde las policías locales de diferentes municipios, así como la Guardia Civil en todo el territorio de la comunidad.

De igual modo, los representantes sindicales quisieron destacar el «gran trabajo» realizado por la Unidad Sigma de la Policía Local de Valencia. «Desde que esta unidad tiene atribuida la competencia inspectora del taxi, el sector esta mejor controlado sobre todo en lo que se refiere a documentación de los taxis, sus conductores y el control sobre explotación de los asalariados», afirmaron los representates sindicales.

Tras su encuentro con la Policía Autonómica, además, Ballester y Del Molino apuntaron la problemática que está causando a los profesionales el intrusismo, especialmente «sobre todo en los aeropuertos de Manises y el Altet, estaciones del AVE de Alicante y Valencia y en todas las poblaciones de costa

Publicado por las Provincias