La pequeña Nayra podrá ser operada en Estados Unidos

La familia de la niña, de 4 años, agradece el apoyo recibido en todas las iniciativas puestas en marcha para recaudar el dinero necesario

EP/LEVANTE-EMV.COM La familia de Nayra, la niña valenciana de 4 años afectada por la Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap que le diagnosticaron al nacer, ha agradecido el apoyo ciudadano que ha recibido y que permitirá que la pequeña pueda ser operada en Estados Unidos.

“Gracias a todos vosotros, ya podemos hacer el ingreso en el hospital, para que Nayra pueda viajar y cambiar su futuro”, según se informa en la página de Facebook ‘Un latido para Nayra’, abierta para recaudar fondos para una operación en California (Estados Unidos) que la familia calculaba que podía costar 700.000 euros.

La madre de la niña puso en marcha una campaña para recaudar dinero para que la pequeña pudiera ser operada en California, donde está uno de los pocos médicos que interviene esta enfermedad, y que necesita conseguir antes de verano ya que si las posibilidades de éxito actuales son de un 98 por ciento conforme pasa el tiempo disminuyen hasta ser inoperable.

A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia. Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque “no superaría la operación y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir”.

Sin embargo, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.

En la página de Facebook ‘Un latido para Nayra’, han dado las gracias a la Coordinadora Solidaria y han valorado las actividades puestas en marcha para la pequeña. “Sois muchos los que habéis trabajado muy duro para que todo esto fuese posible, pero quiero agradecer muy especialmente a Toni, Paco, Pepe y Humberto, por todo lo que habéis hecho y sobre todo, por el cariño recibido y por la implicación que habéis tenido”, destaca la familia

Publicado por el Levante