La modificación responde a una petición del Ayuntamiento de Benidorm

Redacción 23.01.2020 | 11:28

La Generalitat modifica la Ley del Taxi para equipararlos con los VTC CVA-TAXI VTC

La Generalitat modifica la Ley del Taxi para equipararlos con los VTC CVA-TAXI VTC

La Generalitat Valenciana ha modificado la Ley del Taxi para que el servicio pudiera competir en igualdad de condiciones con los vehículos de VTC. Este cambio en la normativa llega tras una petición formulada por el Ayuntamiento de Benidorm, que en sesión plenaria había solicitado dicho cambio.

La modificación de la Ley, que tiene fecha de entrada en vigor desde el pasado 1 de enero, ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La modificación afecta al artículo 13.1 de la ley 13/2017 del Taxi de la Comunitat Valenciana y permitirá a partir de ahora que el servicio se realice con vehículos de entre cinco y siete plazas, ampliable hasta nueve en supuestos excepcionales.

Las autorizaciones administrativas para disponer de nueve plazas comportarán, no obstante, la obligatoriedad de adaptar al menos una para movilidad reducida. A juicio de González de Zárate, ello permitirá “una mejora en la calidad del servicio”.

La modificación de la ley fue una petición expresa de Benidorm “por la singularidad turística de la ciudad”, aunque es extensiva a todos los municipios de la Comunitat. Permitirá, ha dicho el concejal, “igualar las condiciones de competencia con los vehículos de VTC”.

González de Zárate también ha felicitado a las dos asociaciones del taxi de Benidorm puesto que su propuesta inicial “ha permitido la modificación”, así como a los técnicos municipales que la elevaron a la Conselleria.

Del mismo modo, el concejal ha invitado a todos los profesionales del taxi de la ciudad a que empiecen a “reconvertir” sus vehículos para poder disponer de más plazas “y prestar el servicio lo antes posible y sin inconvenientes”.

Publicado por Diario información