La Generalitat amplía dos horas la vigencia de la tarifa nocturna de los taxis de Valencia

Descargar PDF

Los 6 euros de carrera mínima se cobrarán de 21.00 a 7.00 horas.
Los consumidores lo ven “abusivo”.
Los nuevos precios estarán en vigor en una semana.

La aprobación de las nuevas tarifas de los taxis del área de Valencia por parte de la Generalitat ha venido acompañada de una sorpresa desagradable para los consumidores. La tarifa nocturna, cuyo coste mínimo por carrera es de 6 euros (una de las más caras de España), tendrá dos horas más de vigencia con respecto al año pasado de lunes a viernes.

Así, hasta ahora, funcionaba de 22.00 horas de la noche a 6.00 horas de la mañana. En ese momento, entraba en vigor la tarifa diurna, con un precio mínimo por trayecto de 4 euros. Sin embargo, a partir de ahora, la tarifa nocturna empezará a cobrarse una hora antes, es decir, a las 21.00 horas, y acabará una hora más tarde, a las 7.00 horas. Las nuevas tarifas entrarán en vigor en una semana, una vez estén adaptados los taxímetros.

Al respecto, desde la Asociación Gremial de Taxistas han explicado que la medida equipara a Valencia con otras ciudades. Incluso, en alguna como Barcelona, el horario nocturno arranca a las 20.00 horas. Por su parte, desde la Unión de Consumidores (UCE) consideraron “abusiva” la ampliación de los horarios: “No fomenta el uso del taxi”, explicaron.

Desde la Asociación Valenciana de Consumidores (Avacu), también lo criticaron y exigieron “la convocatoria de la mesa del taxi como foro para debatir estas cuestiones”. Protestas por la tarifa plana al aeropuerto La implantación de la nueva tarifa plana de 20 y 23 euros para ir del aeropuerto a Valencia, adelantada por 20minutos, ha generado polémica en parte del sector de taxistas.

En concreto, el sindicato APTA ha convocado una protesta en el aeropuerto el 20 de enero, a la que se han sumado USO y la Federación Sindical, al entender que la medida les reducirá la recaudación.

Visita el artículo original.