La evolución del coronavirus amenaza con medidas más duras para Navidad en la Comunidad Valenciana

Medidas Navidad Valencia en directo: la Generalitat ya estudia restricciones más duras por el coronavirus

Última hora del coronavirus, los rebrotes y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Alberto CaparrósAlberto CaparrósSEGUIRVALENCIA Actualizado:15/12/2020 08:50hGUARDAR20

La Generalitat Valenciana ha lanzado esta semana una advertencia. Si empeora la evolución de la pandemia del coronavirus no se descarta endurecer las medidas para Navidad. El Gobierno presidido por Ximo Puig esperará a conocer la repercusión del pasado puente de diciembre para tomar una decisión sobre las restricciones, pero esta semana deja datos desalentadores.

Medidas Navidad Valencia en directo: la Generalitat ya estudia restricciones más duras por el coronavirusThanks for watching!PUBLICIDAD 

A día de hoy, la Comunidad Valenciana continúa encabezando la tasa de positividad (que mide el porcentaje de contagios de Covid-19 respecto al número de pruebas realizadas) con un 13,41 por ciento. Este índice prácticamente duplica la media nacional y supera ampliamente al de regiones como Madrid o Cataluña, que no llegan ni al seis por ciento.

Otro dato que preocupa a las autoridades sanitarias es de la ocupación de las UCI por pacientes de coronavirus, que en la Comunidad Valenciana se sitúa en el veinticuatro por ciento, también por encima de la media.

Medidas Navidad Valencia en directo: el nivel máximo de alerta augura más restricciones por el coronavirus

La Comunidad Valenciana es, además, la región en la que más personas han ingresado en la UCI en toda España como consecuencia del Covid-19. En concreto, suma veintidós pacientes más frente a los cinco de Madrid o los doce de Cataluña.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana se ha situado al cierre de esta semana por encima de los doscientos contagios por cada 100.000 habitantes, diez puntos por encima de la media española.

En la última semana, se ha ampliado la brecha y la región que preside el socialista Ximo Puig ya registra una incidencia del Covid-19 superior a la de Canarias, Andalucía, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Murcia, Galicia y Navarra.

Según las cifras aportadas por la Generalitat, el número de contagiados en la Comunidad Valenciana desde que comenzó la pandemia del coronavirus ya se eleva a 114.890 personas. Mientras, el Covid-19 suma 2.581 fallecimientos.

La evolución del coronavirus amenaza con un posible endurecimiemto de las restricciones para Navidad por el coronavirus, que a día de hoy están reguladas en sendos decretos de la Generalitat y cuya vigencia expira el próximo 15 de enero.

La semana que viene ya se conocerá el impacto real del puente de diciembre y, en consecuencia, el Gobierno autonómico ya dispondrá de los datos para revisar las medidas para Navidad.

Publicado por ABC.https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-evolucion-coronavirus-amenaza-medidas-mas-duras-para-navidad-comunidad-valenciana-202012120914_noticia.html