Finge que no le funciona la tarjeta para conseguir los datos de un taxista y sacar 3.600 euros de la cuenta

  • Los agentes lograron identificarle y detenerle después de que intentara retirar más dinero de dos sucursales de Oviedo
Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Asturias a un hombre que utilizó los datos bancarios de un taxista para sacar dinero haciéndose pasar por él. Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, los datos habían sido facilitados días antes para que le abonase una carrera desde Oviedo a Mieres que el detenido había fingido no poder pagar.

Los hechos ocurrieron en octubre, cuando el detenido se desplazó desde Oviedo a Mieres en un taxi y al llegar a su destino simuló que la tarjeta no le funcionaba correctamente para evitar pagar los 44 euros que costó la carrera. Para solucionarlo, le pidió al taxista los datos bancarios y el número del DNI, y así hacerle una transferencia, a lo que el taxista accedió. 

Varios días después el taxista vio que alguien se había hecho pasar por él para sacar de su cuenta corriente 3.600 euros en una sucursal bancaria de Mieres. Tras la denuncia, los agentes lograron identificarle y detenerle después de que intentará retirar más dinero en dos sucursales de Oviedo.

Publicado por 20 minutos.