LA CONSELLERA SE REUNE CON EL SECTOR DEL TAXI

El pasado día 28 de Septiembre de 2015 ha tenido lugar una reunión entre los representantes del sector del Taxi de la Comunidad Valenciana y la Consellera de Transportes, la Honorable Sra. Maria Jose Salvador.

Por el sector del Taxi, D. Fernando del Molino por la Confederación de Autónomos del Taxi, Fernando Ballester por Uso Taxi C.V  e Ignacio Picó por Radio Teletaxi de Alicante, y por la Conselleria además de la Consellera, han estado presentes D. Francesc Signes, Subsecretario Autonómico de Infraestructuras, y D. Carlos Domingo, Director General de Transportes.

Se han tratado los temas mas importantes que afectan al sector del Taxi y al Transporte de viajeros en nuestra Comunidad, quedando patente el nivel de colaboración entre las partes para mejorar la calidad en el futuro, con el objetivo común de control y erradicación del transporte sin garantías (piratería e intrusismo), la seguridad en nuestras carreteras, y un modelo de Taxi de calidad, apostando por el modelo autónomo que principalmente supondrá acabar con la precariedad laboral en el sector.

El sector ha dejado patente el mal momento que está sufriendo con la crisis económica, la cantidad de horas que son necesarias para poder cubrir los gastos, y ha dejado patente también la competencia desleal que tiene tanto por otros medios de transporte, como por la explotación fraudulenta de asalariados en nuestro sector, y propone una regulación horaria mas efectiva con urgencia en Valencia y Alicante.

La Consellera se ha mostrado partidaria de apoyar las reivindicaciones de los taxistas autónomos, y adoptar medidas de forma rápida,  comprometiéndose a redactar una nueva ley del taxi con los acuerdos firmados por Ximo Puig el pasado 4 de Mayo de 2015.

Ha sido una reunión  cordial en la que se ha puesto de manifiesto la ilusión del sector con este nuevo gobierno. Esperamos que se desmarque con claridad de la política de no hacer nada que ya hemos vivido durante años con el gobierno del pp, y se vea reflejado en los próximos meses con medidas reales para mejorar la calidad de vida de los taxistas autónomos de la Comunidad Valenciana, lo que supondría el bienestar de más de 4000 familias.

Mientras la seguridad, la mejora de las condiciones del sector del Taxi y la lucha contra el fraude sean la bandera de este Gobierno, el Taxi estará siempre a su lado.

Fernando del Molino Ecija                   Fernando Ballester Giménez                    Ignacio Picó Abad