Indignación entre los autónomos con las medidas de Pedro Sánchez: “El Gobierno nos deja en la cuneta”

DIRECTOEspaña suma 2.500 positivos más en un díaMAPA DE ESPAÑAEspaña supera los 13.700 casos positivos  y suman 558

Indignación entre los autónomos con las medidas de Pedro Sánchez: “El Gobierno nos deja en la cuneta”

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en una imagen de archivo.
Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en una imagen de archivo.

Lorenzo Amor, el presidente de ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (organización que representa a más del 70% de los autónomos), ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, después de que este anunciara un plan de choque por valor de 200.000 millones de euros, pero que no ha contentado a las asociaciones de autónomos

El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos!!!!
Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento donde no ingresamos nada…
No está con los autónomos y no tiene ni idea de lo que necesitan autónomos

Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella, pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento en el que no ingresamos nada

Lorenzo Amor ha asegurado en Twitter que “el Gobierno deja en la cuneta a los autónomos” a raíz de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del coronavirus.

“Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella, pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento en el que no ingresamos nada”, ha denunciado.

El Gobierno no está con los autónomos y no tiene ni idea de lo que necesitan los autónomos

El presidente de ATA ha afirmado que el Gobierno que preside Sánchez “no está con los autónomos y no tiene ni idea de lo que necesitan los autónomos”.

“No nos están regalando nada”

Por su parte, la vicepresidenta de ATA, Mayte Mazuelas, ha agregado, en declaraciones a 20minutos.es, que “el Gobierno no ha entendido bien el clamor de los autónomos, no es cobrar la prestación por cese de actividad. Si la prestación por cese de actividad ya la teníamos, sólo faltaría que cuando un autónomo fuera a cobrar su paro por fuerza mayor, como es la crisis del coronavirus, se la negaran”. 

Pedimos suspender las cuotas porque estamos en nuestras casas sin actividad, sin facturar, pagando alquileres, la luz, el agua, impuestos, cotizaciones…

Al respecto, ha incidido en que “no nos están regalando nada. Estábamos pidiendo que suspendieran las cuotas, que suspendieran las cotizaciones en estos momentos, porque estamos en nuestras casas sin actividad, sin facturar, pagando alquileres, la luz, el agua, impuestos, cotizaciones…”.

La vicepresidenta de los autónomos ha afirmado: “¿No decía el Gobierno que quería equiparar las cotizaciones a ingresos reales? Pues si ahora estamos ingresando cero la cotización debería ser cero. ¿O es que era solo para recaudar?”.

Por último, Mayte Mazuelas ha instado al Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Podemos a rectificar: “El Gobierno ha dejado en la cuneta a más de 3,2 millones de autónomos. No están haciendo nada por los autónomos en este real decreto que acaban de aprobar. Deben rectificar”.

UATAE lo considera un “balón de oxígeno”

Para UATAE, organización minoritaria de autónomos cercana al sindicato Comisiones Obreras, las medidas del Gobierno son “un balón de oxígeno” en “mitad de una situación muy compleja”. Para su secretaria general, María José Landaburu, “es imprescindible que la liquidez llegue a los 3,2 millones de autónomos“.

Publicado por 20 minutos.