Homenaje a Lou Reed en la Sala Loco Club de Valencia

Homenaje a Lou Reed en la Sala Loco Club de Valencia

Para los que aún no conoceis la sala Loco Club, os diremos que es uno de los locales con mayor programación de actuaciones en directo y fiestas temáticas. Abierto a todo tipo de música, Loco Club se convierte en uno de los locales escaparate de las más diversas formas culturales de Valencia. Sus escenarios están abiertos a bandas musicales de pop-rock tanto nacionales como internacionales, y en su página web podreis acceder a todas las propuestas que mes a mes preparan para todos nosotros.

Sin ir más lejos, hoy os hablaremos de un concierto homenaje a Lou Reed que tendrá lugar el 14 de febrero. El gran artista fue una pieza fundamental de la historia del Rock and Roll, tristemente desaparecido el pasado 27 de Octubre.

Punk antes del punk, noise antes del noise, y alternativo antes de que existiese siquiera esa etiqueta. La música de Lou Reed respira humo y se nutre de asfalto, para acabar ahondando, cómo pocos han sabido en la historia de la música moderna, en los más oscuros y emocionales recovecos del alma humana. Generaciones enteras de músicos tiene una deuda impagable con su legado, y por ello 12 bandas de Valencia recrearán canciones de Lou Reed, tanto de su época en solitario como de The Velvet Underground, ofreciendo su particular visión del repertorio del gigante neoyorkino. Desde la furia de Gatomidi al ruidismo de Ghost Trasmission. Del preciosismo de Nestor Mir & La Disolución Domética, al coctel ecléctico de Dwomo, la crudeza descarnada de Carolina Otero & The Someone Elses, o la energía vibrante de la Kraken Roll Band. Todo ello sin olvidar la contundencia de La Gran Alianza, el cabaret esquizoide de Mr. Perfumme et Le Sieur Poules & La Nueva Hermandad de la Alimaña, el blues de raíces de Sara Gee & Ramblin Matt, la potencia de Ricochet, el surrealismo de Gilbertástico, o la teatralidad de Sokolov.

Una noche perfecta para pasear por el lado salvaje y rendir tributo a un gigante del rock and roll.

“Nunca me gustó la escuela, ni las reuniones, ni la autoridad,
fui hecho para el rock and roll.”

Lou Reed 1942-2013

Más info: http://www.lococlub.org/events/event/homenaje-a-lou-reed-valencia-capital-new-york

Fecha: 14/02/2014
Horario : 22.30 h.
Precio : Desde 6 euros
Google Calendar: Añadir
Lugar : Calle del Erudito Orellana, 12 – Valencia

 
From:
To:

Visita el artículo original.