Free Now (myTaxi) ahora puede cobrarte por cancelar un viaje: así cambian sus condiciones

TE RECOMENDAMOS

hace un díaActualizado 12 Septiembre 2019, 08:46ANTONIO SABÁN@ansamor

Según nos ha llegado en un mail, Free Now, la antigua myTaxi, actualizará sus Términos y Condiciones para pasajeros el 14 de septiembre de 2019. A partir de ese día, los usuarios de la plataforma de transporte verán como, en ocasiones, se les puede pedir una autenticación adicional de la identidad. Es uno de los cambios, pero no el más importante para la compañía cuyos taxis operan en Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Madrid y Asturias.

Free Now ha establecido ciertas circunstancias en las que a partir de día 14 puede cobrarnos al cancelar un viaje cuando ya teníamos un conductor asignado. Hasta ahora no tenía coste, pero la razón para introducirlo la explican así en la web a la que enlazan en el mail:

Si cancelas un viaje, es posible que ellos [los conductores] ya estén de camino hacia ti y pierdan tiempo, combustible y cancelen otros viajes.

Cinco euros a pagar dependiendo de la situación

Free Now

Free Now menciona que cobrará cinco euros si se cumplen los siguientes supuestos:

  • Cancelación cuando el taxista haya aceptado: Free Now te cobrará 5 euros si han pasado dos o más minutos desde que el conductor ha aceptado el viaje y y si el conductor ha recorrido una distancia igual o mayor a 150 metros hacia tu recogida después de haberlo aceptado. Igualmente, se cobrarán los 5€ si el conductor está a menos de 100 metros del punto de recogida.
En la guerra del taxi, qué partidos políticos apoyan a los taxistas, cuáles a las VTC,  y qué medidas proponen

EN MOTORPASIÓNEn la guerra del taxi, qué partidos políticos apoyan a los taxistas, cuáles a las VTC, y qué medidas proponen

  • Cancelación cuando el taxista ya ha llegado: si lo llegas al punto de recogida tras 5 minutos desde que el conductor haya llegado, y él cancela, se cobrarán 5 euros.

La cantidad siempre será de 5 euros como máximo

  • Si cancelas y se te tiene que cobrar, y tu único método de pago es dinero en efectivo, Free Now te retirará la cantidad de tu tarjeta bancaria. Si no se puede realizar, la cuenta se puede suspender hasta que se salden las deudas.

Free Now menciona que en el caso de que la razón para cancelar sea de peso o desafortunada, y consideras el coste de cancelación injusto, puedes contactarles para que se estudie el caso.

Publicado por Genbeta.