Formentera tendrá 5 taxis más en verano

El Consell y el sector acuerdan conceder por primera vez licencias estacionales en verano

El Consell de Formentera ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Taxistas y la Asociación Hotelera para ampliar y mejorar el servicio de taxi habilitando una licencia permanente más (actualmente la flota es de 24 vehículos), para un coche adaptado para personas con dificultades de movilidad. Además, se darán cinco licencias temporales para la campaña de verano divididas en dos periodos: dos entre el 15 de junio y el 31 de agosto y tres entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Así, en los dos meses centrales de la temporada la flota de taxis será de 30 vehículos y se refuerza la primera quincena del mes de junio y la de septiembre con dos y tres licencias más, respectivamente. El horario de funcionamiento será de 10 horas a 22 horas, aunque está previsto que se pueda ampliar en función de la demanda.

Las estacionales se otorgarán durante dos años y para obtenerlas se deberá cumplir con unos requisitos sencillos como el correspondiente permiso de conducir BTP y el permiso de conductor local que emite la primera institución. Cuando se hayan recibido todas las solicitudes se seleccionarán según las condiciones acordadas y en caso de empate se realizará un sorteo público para determinar el orden de acceso a las licencias. También se acordó habilitar una aplicación de teléfono para que los hoteles puedan contactar directamente con los taxistas.

El acuerdo se irá revisando anualmente para adaptarlo a las necesidades insulares en materia de transporte. El Consell espera tener listo el borrador del acuerdo a final de mes para poder realizar los correspondientes trámites administrativos, y el proceso de selección las nuevas licencias, con tiempo para que puedan comenzar a trabajar a partir del 15 de junio.

El consenso alcanzado entre la primera institución y las asociaciones de transporte se alcanzó la pasada semana en una reunión mantenida con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera de Movilidad, Alejandra Ferrer. Como ya fue acordado en la reunión anterior de octubre de 2013, los sectores implicados aportaron un documento que analiza los principales problemas en materia de transporte, las posibles soluciones y los datos estadísticos de las llamadas telefónicas y viajes realizados.

 

FUENTE: diariodeibiza.es

Visita el artículo original.