Este 19 de abril miles de mujeres eliminarán y dejarán de utilizar Uber. Esta es la razón

Una nueva aplicación de transporte está a punto de ser lanzada para ellas.

Por Felipe Carmona

Todos los días aparecen nuevas apps y, cada tanto, una de ellas explota revolucionando a sus usuarios y su rubro. Está claro que Uber es una de éstas y que, poco a poco, ha remecido el transporte de pasajeros en todo el mundo. Pero, aunque no lo creas, su sistema no es perfecto y uno de sus conductores lo notó.

Un ex-representante de Servicio al Cliente de Uber reveló impactantes cifras sobre los viajes hechos con la aplicación.

Este ex-representante de Servicio al Cliente de Uber se comunicó con Buzzfeed News mostrando capturas de pantallaque revelan que, al buscar la palabras “sexual assault” (‘ataque sexual’) entre los reclamos hechos a la compañía, se encuentran 6.160 registros y que, al buscar “rape” (‘violación’), los resultados llegan a 5.827.

De todas maneras, las cifras registradas entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, fueron desestimados por representantes de la empresa, pese a que los datos fueron corroborados por otras fuentes anónimas.

Pero un ex-conductor de Uber también notó la deficiencia del servicio con respecto a las mujeres y, tras dejar la empresa en enero de este 2016, se propuso a crear una aplicación que se convirtiera una opción verdaderamente segura y confiable para ellas. Esta app se llama “Chariot for Women” (‘Carruaje para Mujeres’) y ofrece varias ventajasque te harán pensar en suscribirte a ella.

“Chariot for Women” será lanzada este 19 de abril.

Su creador es Michael Pelletz, un hombre que trabajó en Uber desde el 2013 para poder sostener a su familia tras laenfermedad de su padre y empleador. Además de ponerse en los zapatos de ellas, puso a su esposa, Kelly, en lapresidencia de la empresa recién nacida, haciendo que el negocio sea algo familiar.

La app tiene 3 ventajas esenciales por sobre cualquier aplicación similar a Uber:

1. Es sólo para mujeres y sólo por mujeres

La aplicación sólo permitirá que los servicios sean solicitados por mujeres y hombres menores de 13 años. Además, todos los vehículos serán conducidos por mujeres.

2. Pensado 100% para la seguridad femenina

Las usuarias conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, como en Uber. Pero la innovación radica en que ambas, tanto quien solicita el servicio como quien lo entrega, sabrán una palabra clave –como una contraseña– que deberán conocer al momento de iniciar el viaje; de lo contrario, éste no se llevará a cabo.

3. Caridad

El 2% de cada pago se donará directamente a caridades enfocadas en mujeres. Y, no contentos con ello, los fundadores de la empresa permitirán que las usuarias elijan a qué organización donar su 2% mientras van en el vehículo.

Publicado por Upsocl.