ENCUESTA REGULACIÓN APC DE VALENCIA

La Asociación Gremial del Taxi de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia han llegado al siguiente acuerdo para ajustar la oferta y la demanda en el APC de Valencia:

Con los repuntes en el contagio por el Covid-19 y el cierre del ocio nocturno, nos encontramos en el mes de Septiembre con una situación muy complicada que está afectando sustancialmente a la demanda de usuarios de taxi, con porcentajes de bajada de la demanda superiores al 50 %, lo que ha abierto un debate en nuestras asociaciones sobre el siguiente paso que debe dar el sector.

Es fundamental para la sostenibilidad del sector, que la Administración apruebe una batería de ayudas al sector, que incluya una Reconversión del sector, Ayudas económicas directas, Campañas de promoción del uso del Taxi y devolver nichos de mercado que le han sido arrebatados al sector en los últimos años (transporte sanitario no medicalizado, transporte de personal de la Administración por VTC, etc).

 Por el vacío normativo anterior, el 1 de Octubre el sector se queda sin regulación, lo que nos lleva de nuevo a debatir internamente la mejor forma de regularnos con urgencia para adaptar la oferta de taxis a la demanda de usuarios.

Se ha llegado a un acuerdo, con las Regulaciones más sencillas de implantar de forma rápida, tanto para los días laborables, como para los fines de semana en el APC de Valencia desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2020 (si no cambia la situación de una forma sustancial, ya sea por confinamientos o por una subida de la demanda), partiendo del borrador de la Resolución de descansos que ha publicado la Consellería de Transportes.

Se ha intentado hacer una encuesta sencilla, con tres opciones que rentabilicen un poco mejor la hora trabajada, sin perder demasiados días de trabajo en ninguna de las opciones.

MARCO LEGAL (Orden 6/2020 de 10 de Agosto. Doc 8880) De acuerdo con la última consulta al sector en Abril de 2019, cualquier Regulación debe mantener: El Fin de Semana con Par/Impar.Máximo 16 Horas diarias.

ENCUESTA

REGULACIÓN EN EL APC DE VALENCIA

OPCIÓN 1 (TRABAJAN 50% de Lunes a Domingo)

Par/impar: Día sí, día no, de forma indefinida (sin día de fiesta semanal).

Coches trabajando de lunes a domingo: 1500 (50%)

Días trabajados al mes: 15/16 días

OPCIÓN 2 (TRABAJAN 60% de lunes a viernes y el 30 % en sábado y domingo)

Regulación actual entre semana, regulando adicionalmente el fin de semana: Descansarán entre semana el día de fiesta, más un día adicional que será rotativo, y descansarán dos letras cada fin de semana de 06:00 a 00:00 horas y noche libre (Pares o impares).

Coches trabajando entre semana: 1800 (60%)

Coches trabajando fin de semana: 900 (30 %), 1500 de 00:00 h. a 06:00 h. (50%)

Días trabajados al mes: 16/17 días

OPCIÓN 3 (TRABAJAN 60% de lunes a viernes y el 50 % en sábado y domingo)

Regulación actual: Descansas tu día de fiesta y un día más entre semana que será rotativo.

Coches trabajando entre semana: 1800 (60%)

Coches trabajando en fin de semana: 1500 (50 %)

Días trabajados al mes: 17/18 días

Esta encuesta se realiza con el soporte técnico de ESAM Tecnologia (Estudios de Software Avanzado y Mantenimiento de Tecnología), cuyo partner tecnológico es el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat de València (IRTIC), con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico en plataformas de recogida, integración, intercambio de información y Big Data Management.

¡¡PINCHA AQUÍ Y VOTA LA REGULACIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A ESTA SITUACIÓN!!

https://esamsv02.uv.es/ENQUEST4/view/access/v2_53DOSSn38czZmjEjGkNt108QB-YCRDGUamC69taijL5Ujpi2ZSCZuQ1KlhKVNdzv5cK23Kclt7maZRkV

NOTA: La Federación y la Gremial creen oportuno que hasta final de año no existan regulaciones ni refuerzos especiales en festivos, salvo que haya un cambio en la situación que afecte significativamente a la demanda de usuarios.

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS

LAS JUNTAS DIRECTIVAS