EL TAXI SE HA MANIFESTADO HOY CONTRA EL TTIP Y EL CETA

El presente día 10 de Octubre de 2016 ha tenido lugar en la ciudad de Valencia, una caravana-manifestación de protesta convocada por la Campaña contra el  TTIP, como parte de los actos preparados por la Campaña durante este mes de Octubre en toda España, que finalizará el próximo sábado día 15 de Octubre, día que la Campaña contra el TTIP, se sumará a la Manifestación contra la pobreza.

La caravana ha sido un éxito total de participación, secundada por unos 1500 taxitas, a los que se suman otros 500, entre personas a pie y con su vehículo privado de las diferentes asociaciones integrantes en la Campaña contra el TTIP.

La manifestación ha sido convocada por la Campaña contra el TTIP, aunque la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, integrante de esta Campaña desde hace varios años, ha sido parte muy implicada en la organización y desarrollo de la misma.

Para convocar al sector del Taxi, se preparó un escrito conjunto de la Confederación, Uso Taxi CV, y la Asociación ATCV, aunque también han convocado a sus afiliados muchas otras asociaciones y colectivos del Taxi, a los que hay que agradecer su asistencia y apoyo en este día.

Queremos agradecer la presencia de todos los compañeros asistentes, especialmente a los taxistas llegados desde Alicante y Javea, así como los cientos de mensajes de apoyo de toda España.

El sector del taxi se siente muy amenazado por el intento de asalto de algunas plataformas Multinacionales en el pasado, que camufladas de economía colaborativa, ofrecen transporte de bajo coste sin garantías ni controles de vehículos ni conductores, y lo que es peor fomentando el fraude fiscal.
El TTIP, y el CETA son un caballo de Troya que además de traer la desregulación de Servicios, traen precariedad, fraude fiscal, dudosas prácticas empresariales que amenazan el medio ambiente, y lo que es peor, quieren impunidad para saltarse normativas Europeas que ha costado siglos de negociaciones y muchas vidas conseguir, ayudando a estas Plataformas de Transporte que no aportan nada bueno a nuestra sociedad.

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana continuará luchando contra estos tratados, y contra toda iniciativa que atente contra nuestros derechos y los de nuestros usuarios allá donde sea necesario.
                                                           
LA JUNTA DIRECTIVA