STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya ha denunciado ante el Institut Metropolità del Taxi (IMET) y el Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya a la empresa TAXIBUSEXPRES por utilizar la palabra Taxi sin serlo y realizar competencia desleal contra nuestro colectivo.
Según el escrito remitido a ambos organismos ddicha empresa está infringiendo diferentes normas legales entre las que caben destacar:
La utilización de la palabra taxi que solo lo pueden hacer los vehículos que por ley cumplan los requisitos y entre ellos que dispongan de licencia municipal y autorización correspondiente por parte del ayuntamiento. Así como el cumplimiento de la regulación pertinente entre ella el sistema tarifario. Por lo tanto, esta empresa no puede utilizar la palabra taxi en sus anuncios.
IEsta empresa debería de ser requerida para que demuestre en que términos legales está trabajando ya que dudamos incluso que esté legalizada y disponga las autorizaciones correspondientes para el transporte de personas. Asimismo se ha de requerir de forma urgente y prioritaria la eliminación de la página web, www.taxibusexpress.com que lo único que trae es confusión, ha generado competencia desleal con el sector de taxi y además, se está realizando de forma ilegal.