El sector continúa dividido por el decreto 11/85

El sector continúa dividido por el decreto 11/85

Los taxistas de la capital malagueña insisten desde hace unas semanas en exigir la modificación del decreto que regula al sector, sin embargo profesionales de otros municipios reclaman por el contrario que se mantenga la actual norma Así se han comunicado ambos colectivos de taxistas al delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García en su encuentro del jueves.

 

Desde la Federación Empresarial Andaluza del Taxi apuestan de manera clara por no derogar la citada normativa, porque entienden que no solucionaría el problema del taxi en Málaga capital. “Estamos recogiendo firmas de los taxistas de todos los municipios de Andalucía contra cualquier modificación del 11/85 y se las enviaremos a la Junta”, explicó su portavoz, Juan Manuel Sánchez Núñez

 

Lamentó también que el cambio del decreto se esté abordando contando solo con los profesionales de la capital. ParaSánchez, el verdadero “lastre” que pesa sobre el conjunto de profesionales del taxi en Málaga es el “exceso de licencias y una presencia de asalariados por encima de la media andaluza”. No se dan por vencidos los defensores de decreto y han puesto en marcha una campaña en la que tratan de recabar el apoyo de profesionales e instituciones.

 

 

Por el contrario los taxistas Málagacapital trabajan ya sobre las previsiones de futuro y trasladaron al representante de la Junta su oposición a algunos puntos de la propuesta de Dirección General de Movilidad. No comparten todod los planteamiento sobre la creación de un área de prestación conjunta o la autorización de la reciprocidad modulada pero incluyendo la estación de trenes Málaga-María Zambrano.

 

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Maté, confía en llegar a un acuerdo negociado con la Junta sobre estas diferencias, porque “hay margen de negociación; podemos encontrar un punto de equilibrio entre la propuesta que hizo la Junta y la contrapropuesta que les hemos presentado”. No obstante advirtió que de no haber acuerdo, el sector “seguiría con su reivindicación

Publicado en la gaceta del taxi.
Extraído del tuiter Autónomos unidos.