El primer taxi eléctrico de Barcelona, arranque comercial de BYD en España

 

 

PORMIGUEL TOMÁS

 

La compañía automovilística china BYD, especializada en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, ha iniciado su desarrollo comercial en España con la entrega en Barcelona del primer taxi cien por cien eléctrico.

 

El consistorio barcelonés da su aprobación para que el BYD e6 preste servicio de taxi.

 

New Energy Vehicles, distribuidora en España de los vehículos BYD, perteneciente al grupo Bergé, ha realizado la entrega al barcelonés Cristian Campos de este primer taxi cien por cien eléctrico, una unidad del modelo E6, que es un turismo monovolumen de cinco plazas con una autonomía certificada y real de 302 kilómetros.

 

Este turismo, con 4,56 metros de longitud y un maletero de 470 litros, es un vehículo que cumple con los requisitos esenciales para este tipo de servicio público, ya que, además, con una distancia entre ejes de 2,83 metros permite unas amplias plazas traseras para los usuarios pasajeros.

 

Con los 302 kilómetros homologados de autonomía se puede realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias.

 

El motor del BYD e6 se alimenta a través de baterías BYD Fe Battery (Hierro Fosfato) desarrolladas por la propia compañía, una de las líderes en el mercado de baterías para telefonía móvil, que se encuentran avaladas por los más de 39 millones de kilómetros ya realizados en servicio de taxi en diferentes ciudades del mundo.

 

Las baterías tienen una capacidad de 61 kWh y cuentan con un sistema de regeneración de energía con el que se puede incrementar un 20 % la autonomía adicional.

 

El motor eléctrico aporta 90 kW (122 CV) de potencia y desarrolla un par máximo de 450 Nm. El BYD e6 tiene un consumo homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse, siempre en corriente alterna y en un cargador estándar europeo desde 2 horas en función del punto de recarga.

 

Esto supone que, recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, se pueden realizar 100 kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Media hora de carga representará 70 kilómetros de autonomía.

 

Así es el monovolumen eléctrico BYD e6

Publicado por Infotaxi.