VTC

El AMB aprobará el 21 de mayo la ampliación a los 60 minutos de precontratación para los VTC

El pleno del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)aprobará el martes que viene la ampliación hasta los 60 minutos de la precontratación para los servicios de los VTC. Así está previsto inicialmente en el orden del día del pleno, que de esta forma dará luz verde a la ampliación en 45 minutos del plazo actual de un cuarto de hora que estableció el decreto aprobado por la Generalitat a principios de año.

La nueva medida entrará en vigor una vez publicada en el BOP y sólo podrá ser impugnada mediante un recurso por la vía judicial. Fuentes del sector del taxi ya dan por hecho quela Agencia Catalana de la Competencia y las empresas que operan VTC presentarán un recurso y han anunciado que el próximo día 21 de mayo darán a conocer qué fuerzas han dado apoyo a la ampliación de la precontratación para que “se tenga en cuenta” en las elecciones del domingo siguiente.

En este sentido, el taxi ha reivindicado la fuerza del sector, ya que, según asegura, mueve “más de 80.000 votos” en Barcelona y las ciudades del ámbito metropolitano.

Por otro lado, Élite Taxi ha explicado que la semana que viene el abogado de la plataforma Taxi Project 2.0 presentará más de 2.000 querellas criminales contra las empresas VTC por ocho presuntos delitos penales y que en los últimos días ha mantenido reuniones con la Guardia Urbana de Barcelona sobre la implantación del registro electrónico.

Desde la plataforma han informado de que la Guardia Urbana ya tiene acceso “y están estudiando la mejor opción para aplicar la norma”. Ahora bien, en Élite Taxi piden un poco más de “paciencia”, ya que estas cosas “no son tan fáciles como pensamos y se sigue trabajando a nivel de despacho”.

Publicado por El Nacional.