El nuevo Toyota Prius, de hidrógeno

El gigante japonés Toyota, parece querer repetir la exitosa historia de su popular modelo híbrido Prius, pero ahora prescindiendo totalmente de los combustibles fósiles. Al parecer la apuesta principal es por el hidrógeno (H2),  como fuente de energía para alimentar lapropulsión eléctrica de su futuro modelo ecológico Mirai Fuel-Cell (pila de combustible).

A juzgar por las estadísticas de ventas mundiales, los populares modelos híbridos de Toyota, están perdiendo adeptos en comparación con los nuevos modelos propulsados al 100×100 por motores eléctricos, ya sean eléctricos puros (a baterías) o del tipo Range extended (de autonomía extendida).

Toyota Mirai Fuell-Cell repostando en una Hidrogenera. Dailytech

Está claro, que si queremos conseguir una movilidad realmente sostenible, debemos priorizar la introducción de los motores más eficientes y en este apartado el motor eléctrico es el rey. A partir de aquí, los sub-sistemas energéticos para alimetarlos pueden ser diversos: a baterías, por hidrógeno, etc…

Detalles técnicos del Toyota Mirai Fuell-Cell. Toyota-Global

Este nuevo modelo de Toyota, de aspecto futurista, como en su día lo fue el Prius, demuestra que incluso aquellos que apostaron masivamente por los híbridos “de combustión”, ahora ven clara la necesidad de ofrecer nuevos modelos de propulsión más eficientes y sobretodo, substituir los combustibles fósiles por fuentes energéticas como el hidrógeno. Estas fuentes, a diferencia del petróleo, pueden llegar a ser realmente cero emisiones de CO2, NO2 y partículas en suspensión, todos ellos elementos generadores de problemas en la calidad del aire en las grandes ciudades.

El Toyota Mirai Fuell-Cell, fue presentado en el Auto Show de Los Angeles (EE.UU), aquí os dejo un pequeño video explicativo de su funcionamiento

Publicado por 20 minutos