El gobierno de Benidorm pide que se modifique la Ley del Taxi para que el sector pueda disponer de vehículos de 7 plazas

 23/10/2019  Radio 4G Benidorm  Noticias252

El equipo de gobierno de Benidorm elevará al próximo pleno una moción instando a la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat a modificar la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana para que el sector pueda “disponer de vehículos de auto-taxi de 7 plazas, incluido el conductor”. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “esta petición parte de las dos asociaciones del taxi de la ciudad”, que representan 232 licencias, y ha añadido que con esta moción “lo que hacemos es estar a su lado y decir ‘sí’ a su propuesta porque es positiva no sólo para los taxis de Benidorm sino de toda la Comunidad Valenciana”.

De Zárate ha incidido que con esta modificación “se daría un mejor servicio a los usuarios” y “se igualarían las condiciones de los taxis a las que disfrutan las plataformas de VTC”.

En este sentido ha aclarado que a las VTC –cuyas licencias son competencia de la Generalitat- se les permite “trasladar a siete personas en un mismo vehículo”, mientras que la legislación autonómica “no permite a los taxis transportar a más de cuatro pasajeros”. Esta circunstancia “deja en desventaja competitiva al sector del taxi frente a las VTC, al no poder realizar determinados servicios”.

De ahí, ha agregado el concejal, que “pidamos una modificación de la Ley para que el sector del taxi pueda disponer de vehículos más grandes, de 7 plazas, equiparando así su situación a las de las VTC”.

De Zárate ha indicado que, tal y como han trasladado desde las asociaciones del taxi de Benidorm, “cada vez existe una mayor demanda de servicios con origen o destino en la ciudad por parte de grupos que superan las cuatro personas” y que podrían realizarse por un único auto-taxi de 7 plazas de viabilizarse el cambio propuesto.

Publicado por r4gbenidorm.