El Consell nombra a Roser Obrer directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad

6/09/2019 – 

VALÈNCIA. El Consell ha nombrado a Roser Obrer Marco directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. 

Nacida en Estivella, Obrer Marco es doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València y cuenta con una sólida experiencia en el ámbito del transporte intermodal, la logística y la gestión portuaria, así como la docencia universitaria. 

Su formación se complementa con el Máster Transporte, Territorio y Urbanismo de la Universitat Politècnica de València y el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal avalado por la Universidad de Comillas. 

Después de una estancia en la Delft University of Technology (Países Bajos), donde desarrolló el Proyecto Fin de Carrera en colaboración con la Autoridad Portuaria de Róterdam, los inicios de su carrera profesional estuvieron vinculados con la investigación en el ámbito de la gestión portuaria, formando parte de la Unidad de Ingeniería Marítima y Portuaria de la Universitat Politècnica de València durando casi cinco años. Esta experiencia fue complementada con una beca en la Autoridad Portuaria de Castelló.

Obrer sustituye en el puesto a Carlos Domingo que se jubila tras haber ocupado ese puesto durante los últimos años.

Otros nombramientos

Por otra parte también se ha acordado el nombramiento de Ana Hernández Recuenco como nueva directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

Ana Hernández es licenciada en Psicología por la Universitat de València y cuenta con un Máster de Intervención en Psicología Clínica y Salud. Además tiene formación complementaria en materia de gestión sociolaboral, salud, igualdad y migración. 

La nueva directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental tiene una amplia experiencia profesional como técnica en gestión de recursos humanos y promoción de empleo, especialmente como orientadora y mediadora sociolaboral. Desde 2015 ha gestionado y coordinado diferentes proyectos de de empleo y formación en YMCA València.

Además, María Muñoz Blanco ha sido nombrada directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, dependiente de la Secretaría Autonómica de Innovación y Transformación Digital, y Javier Oliver Villarroya como director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP).

El nuevo director general sustituye en el cargo a Miguel Ginés Vilar, que ha presentado su renuncia.

Publicado por Valencia Plaza.