La compra finalizó hace pocas semanas, justo después de que la OPI de Uber enriqueciera aún más a sus ricos inversores y fundadores


El cofundador de Uber se compra una mansión en Los Ángeles por 72 millones de dólares
The Manor de Homlmby Hills (.)

REDACCIÓNBARCELONA03/07/2019 11:03Actualizado a03/07/2019 14:16

Este lunes, Garrett Campcofundador de Uber, y su pareja, Eliza Nguyen, compraron una mansión en Beverly Hills por 72 millones de dólares. El semanario estadounidense Variety ha sido el encargado de informar de la que se ha considerado la venta más grande de una casa en el vecindario.

Aunque sorprendentemente esta no ha sido la mayor venta inmobiliaria de lujo en Los Ángeles esta semana, ya que también se ha vendido un castillo de Holmby Hills, concretamente el que alguna vez fue el hogar del productor de televisión Aaron Spelling. El castillo se ha vendido por 120 millones de dólares según ha informado Los Angeles Times, convirtiéndose en el precio más alto en la historia de todo el condado.

Miles de personas viven en las calles mientras se venden estas mansiones por más de 100 millones de dólares

Estas extraordinarias ventas de mega mansiones más grandes que un campo de fútbol, se estan produciendo justo en un momento en que Los Ángeles se enfrenta a una clara desigualdad cada vez mayor. Miles de personas viven en las calles mientras se venden estas mansiones por más de 100 millones de dólares. Asimismo, también ha habido un espectacular aumento de la falta de vivienda.PUBLICIDAD

La compra de la mansión de Beverly Hills, por parte de Camp, se finalizó hace pocas semanas, justo después de que la OPI de Uber enriqueciera aún más a sus ricos inversores y fundadores. Lo que ha provocado una ira entre los activistas y los conductores que han estado protestando por las prácticas laborales de Uber y luchando por tener unas mejores condiciones de trabajo.

“Este tipo está comprando casas lujosas con nuestro dinero duramente ganado”

Karim Bayumi, conductor y organizador de Los Ángeles Uber

“Este tipo está comprando casas lujosas con nuestro dinero, nuestro dinero duramente ganado que nos están quitando injustamente”, declaró Karim Bayumi, un conductor y organizador de Los Ángeles Uber, para el The Guardian. “Es explotación”, añadió. La conductoraNicole Moore, aseguró al diario que “Los conductores están viviendo en sus coches. Estamos luchando por salarios justos. Al menos comparte esa riqueza con las personas que realmente han construido tu empresa”.

En la actualidad Uber continúa perdiendo dinero, por lo que la compra de Camp ha sorprendido llamativamente. “El sistema capitalista que tenemos lo ha recompensado indebidamente con una riqueza extraordinaria y directa”, ha explicado Veena Dubal, profesora de derecho asociada a la Universidad de California en Hastings.

“Los conductores están viviendo en sus coches. Estamos luchando por salarios justos”

Nicole Moore, conductora

Según considera Dubal, 72 millones de dólares ”podrían cambiar la vida de las personas”, ya que mes pasado, las autoridades revelaron que Los Ángeles ha aumentado un 16% en la población sin hogar en los últimos años, habiendo más de 36.000 personas que viven en las calles.

Garrett Camp, posee un patrimonio neto de unos 4,2 millones de dólares y diversas propiedades en Los Ángeles, San Francisco y Manhattan. Según se ha informado, la mansión de 12.000 metros cuadrados con siete habitaciones incluye un gran acuario en un estudio, una discoteca en el sótano, una sala de bronceado, un solárium, un spa, una cancha de tenis, jardines de rosas y mucho más.

Los Ángeles ha aumentado un 16% en la población sin hogar en los últimos años

Publicado por La Vanguardia.