El alcalde de Londres prueba Metrocab ‘cero emisiones’

Boris Johnson, alcalde de Londres, se ha subido a bordo del nuevo Metrocab Zero-Emissions. También los propios profesionales han probado este vehículo eléctrico, y han explicado sus sensaciones detrás del volante.

 

“Es una maravilla, una obra maestra de la ingeniería británica. Acabo de conducirlo y es totalmente silencioso. Es el Rolls Royce de los taxis”, aseguró Johnson después de sentarse tras el volante de este nuevo modelo.  

 

Los profesionales invitados a la prueba destacaron su potencia, su calidad de marchas y su fácil manejo. Para Steve McNamara, representante de la Licensed Taxi Drivers Association (LTDA), los vehículos eléctricos “son el futuro”.  Para él “lo peor del tráfico de Londres es encontrarse en medio de autobuses ruidosos y coches diésel”.

 

La tecnología del Metrocab supondría un ahorro para el taxista de entre 20 a 40 librasen un día normal. Recuerdan desde la empresa que los conductores de taxi pasan entre 8 y 10 horas tras el volante, y agradecen poder contar con sus comentarios para ayudar en el desarrollo del programa que concluirá el próximo verano con la presencia de estos vehículos en las calles londinenses.

Publicado en la gaceta del taxi.