El aeropuerto Alicante-Elche contará en las próximas semanas con un lector de matrículas para los taxis

El aeropuerto Alicante-Elche contará en las próximas semanas con un lector de matrículas para los taxis

POR MIGUEL TOMÁS

El concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre la reunión que ha tenido lugar en la Comisión Nacional de AENA, ente que gestiona los aeropuertos, en la que se ha aprobado la instalación del lector de matrículas para controlar la entrada de taxis foráneas al aeropuerto Alicante-Elche.

Justino Delgado ha informado “que como saben los taxis de Elche tienen la entrada libre, ilimitada para realizar su trabajo. Sin embargo, y tal y como acordamos hace meses y así se propuso por parte de la Dirección Territoral se limitó a 6 servicios al mes para los taxistas foráneos. Este lector ya existe en otras ciudades importantes como es el caso de Barcelona. Y dentro de poco el Aeropuerto Alicante-Elche también tendrá el suyo”.

En la actualidad es la Policía Local de Elche la que realiza estos controles y la que se encarga de solicitar el permiso de los taxis foráneos que realizan sus servicios en el aeropuerto. El concejal de Transportes ha señalado “que hace tres años nos comprometimos con el sector del taxi de Elche en solucionar un problema histórico para nuestros taxistas. Este equipo de gobierno, ya lo saben y lo hemos demostrado con hechos, está del lado de los taxistas de Elche. Con la instalación del lector de matriculas se va a solucionar un problema histórico en el aeropuerto que ha costado mucho dinero a nuestros taxistas”.

El lector tiene un coste de unos 7.000 euros que corren a cuenta del Ayuntamiento de Elche y se espera que esté instalado para finales de mes de noviembre

Publicado por Infotaxi.