Detenido en Lisboa un taxista que estafó 3,45 euros a dos turistas alemanas

Exigió a las dos turistas el pago de 10 euros pero el recorrido, en realidad, tenía un coste de 6,55 euros. El taxista, de 66 años, fue detenido y trasladado a un juzgado de Lisboa. Son varios los casos de estafa detectados en la capital portuguesa en los últimos años.

EFE  |  Madrid  | 

La Policía portuguesa detuvo a un taxista por estafar 3,45 euros a dos turistas alemanas que había trasladado desde el aeropuerto de la capital lusa hasta la estación de Oriente, también en Lisboa. En un comunicado enviado por la Policía de Seguridad Pública (PSP), las autoridades explicaron que el detenido exigió a las dos turistas el pago de 10 euros por una carrera de pocos kilómetros que en realidad costaba 6,55 euros.

El detenido, de 66 años, fue trasladado a un juzgado de Lisboa y los agentes se incautaron además del vehículo con el que el taxista había cometido el delito. El comunicado no especifica si la estafa a las dos turistas alemanas fue un hecho aislado o si es una conducta habitual en el detenido.

Ante los casos de estafa detectados en los últimos años, las autoridades lisboetas aconsejan que, al utilizar los servicios de un taxista, sólo se pague la cantidad que marque el taxímetro y que siempre se exija una factura

Publicado por Antena 3 .