Condenan a más de 4 años de cárcel a los dos hermanos que robaron un taxi en Albacete

Condenan a más de 4 años de cárcel a los dos hermanos que robaron un taxi en Albacete

PORMIGUEL TOMÁS

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a dos hermanos,A.M.S. y J.J.M.S., a cuatro años, 10 meses y 16 días de cárcel para el primero y a cuatro años y tres meses de cárcel para el segundo, por considerarlos autores de un delito de robo con intimidación y uso de arma, por robar un taxi en esta ciudad a punta de navaja.

Además, el tribunal también culpa a A.M.S. de dos delito contra la seguridad vial. Ambos hermanos deberán indemnizar al taxista con 563,4 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que los dos hermanos, sobre las 0.05 horas del 7 de abril de 2014 llamaron por teléfono al servicio de tele taxi de Albacete.

Cuando llegó el vehículo, que conducía J.M.L.G., se subieron al mismo,A.M.S. en el asiento del copiloto y el otro acusado, detrás, y le solicitaron que los llevara a un bar de alterne en la carretera de Valencia.

Un cuchillo

Poco antes de llegar al destino, le dijeron al conductor que detuviera el vehículo y el acusado A.M.S intentaba inmovilizarlo, a la vez que le exigieron, bajo amenazas de muerte, que les diera todo el dinero que tenía y las llaves del vehículo.

El taxista comenzó a forcejear con los acusados y consiguió zafarse de los mismos y escapar del interior del automóvil, mientras que A.M.S. se sentó en el asiento del conductor y comenzó a conducir el taxi, hasta que, debido al exceso de velocidad, se salió de la carretera por el margen derecho, y el vehículo quedó inmovilizado.

El acusado A.M.S. carecía de permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores, ya que no lo había obtenido nunca, y además había ingerido previamente a los hechos una importante cantidad de alcohol que le mermaba sus facultades para conducir, dando positivo en las pruebas de alcoholemia.

La Fiscalía pedía inicialmente una pena de seis años de prisión para A.M.S.y de cinco años para J.J.M.S., y una indemnización global de 2.016,17 euros, que finalmente se ha visto rebajada

Publicado por Infotaxi.