Reunidas la totalidad de Asociaciones del APC de Valencia ante la difícil situación que se nos avecina y apelando a la responsabilidad del sector, se han tomado las siguientes decisiones de forma consensuada y unánime:

  • Suspender de manera indefinida la Resolución de Descansos en vigor, lo que supone una anulación de todos los refuerzos y descansos (salvo el día de fiesta semanal) contemplados (refuerzos en fallas, regulación de semana santa, refuerzos de fines de semana, etc).
  • A partir del próximo Lunes día 16 de Marzo, las licencias pares trabajarán los días pares y las licencias impares trabajarán los días impares, MANTENIENDO EL DÍA DE FIESTA ENTRE SEMANA (de acuerdo con la Orden 1/2019 de 27 de Noviembre).
  • Esta forma de prestación de servicio incluye también a las autorizaciones de taxis con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. No obstante, el día de descanso que les corresponda, podrán prestar servicio exclusivamente a personas con movilidad reducida.
  • Queremos recalcar el carácter excepcional de estas medidas. En el momento en que se restablezca la normalidad, volveremos a la situación anterior.
  • Por último, recordamos que se debe seguir con las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades competentes.

En Valencia a 13 de Marzo de 2020
LAS JUNTAS DIRECTIVAS