Comunicado posponiendo el paro del 1 Julio

NOTA DE PRENSA

PLATAFORMA CONTRA EL INTRUSISMO Y LA PIRATERIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL TAXI POSPONE LOS PAROS PREVISTOS

DEL DIA 1 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

A LA ESPERA DE UNA REUNIÓN CON LA CONSELLERIA DE TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

En vista de la voluntad y sensibilidad demostrada por los actuales responsables de la Consellería de Transportes del PSPV y de la rapidez en ponerse en contacto con los portavoces de la Plataforma contra el Intrusismo del Sector del Taxi de la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta que están en pleno proceso de transición, vemos necesario posponer el paro de una hora propuesto para el próximo día 1 de Julio hasta tener una reunión con los responsables de Transporte.

El calendario de acciones de protesta se pospone hasta el día 1 de Agosto, y damos un margen de tiempo para reunirnos las próximas semanas con los responsables de Consellería y de los cuerpos de seguridad del Estado para consensuar un plan de trabajo e inspección efectivo contra el Intrusismo y la piratería en el Transporte de viajeros de la Comunidad Valenciana que asola nuestro sector.

La Administración debe velar por que el Transporte de viajeros sea un transporte con garantías para usuarios, la Administración debe velar por una equilibrada competencia empresarial, en la que no se vea beneficiado el defraudador que tantos perjuicios está causando en la economía de la Comunidad Valenciana, generando una economía sumergida y fraude que en vez de ir a las arcas del Estado y revertir en el bienestar del ciudadano, va a los bolsillos de gente sin escrúpulos que cambia transporte ilegal e inseguro por dinero.

Hace mas de 20 años que hemos venido manteniendo reuniones una y otra vez con la Administración anterior sin resultados reales. En alguna ocasión se han llegado a acuerdos para luchar contra la piratería y el intrusismo, (en Diciembre tras múltiples reuniones y manifestaciones del sector, se aprobó una modificación de ley que contemplara la inmovilización de vehículos piratas) acuerdos que no se han llevado a cabo con la escusa de falta de medios, y falta de inspectores.

No queremos que nuestra Comunidad sea la imagen de la Corrupción en España y estas prácticas piratas favorecen una imagen de ser una Comunidad en la que se puede operar con total falta de escrúpulos, saltándose todas las normas y saliendo impune una y otra vez.

Por todo esto, mantenemos nuestras reivindicaciones como hoja de ruta en las próximas reuniones:

 

Mas dotación a los servicios de Inspección por parte de la Consellería de Transporte (mas inspectores y mas medios)

Identificación de las VTC en nuestra Comunidad.

Contingentación de VT en la Comunidad Valenciana (Proporcionalidad VT/VTC)

Plan de inspección y sanción contra el intrusismo y la piratería, contemplando la inmovilización de los vehículos que incumplan la normativa vigente.

Aprobar por vía de urgencia la ampliación del número de plazas a 9 plazas en los taxis que lo soliciten en toda la Comunidad Valenciana.

 

En Valencia a 30 de Junio de 2015