COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR

COMUNICADO IMPORTANTE

SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR

Hemos recibido un comunicado de la Consellería de Transporte sobre el transporte escolar realizado por el sector del Taxi.

Para cualquier taxista que esté realizando un servicio regular de transporte de niños a colegios a diario, ya sea contratado con cualquier entidad vinculada a la enseñanza, o a nivel particular con los padres de los niños, es necesaria una autorización de Conselleria para regularizar dicho servicio.

En caso de que un agente de policía local, o el servicio de inspección compruebe que es un servicio regular de transporte escolar y no tenga la correspondiente autorización, se abrirá un expediente que puede finalizar en una sanción elevada para el taxista infractor.

Nos han comunicado que la forma de conseguir dicha autorización es personándose en el edificio Prop de la calle Gregorio Gea 27 en la Consellería de Infraestructuras, Trasporte y Medio Ambiente, con el contrato del servicio y solicitar la autorización. Mas información en la pagina web de la Generalitat Valenciana.

Desde la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia vamos a intentar que nos den una formula mas cómoda para conseguir la citada autorización.