Comunicado del presidente de Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, sobre la proliferación de apps ILEGALES

CONFEDERACION COMUNICADOS

Ya estan aqui.
Aunque muchos decian que no vendrian y que el Gobierno Español o Europeo lo iban a declarar ilegal en breve, la realidad es que ahora solo se van a poder poner parches cuando se podia haber prevenido, y da la impresion que mas que no poder es que no se ha querido.

Habra que esperar a las primeras sentencias en Europa y tener esperanzas (poco menos que de ciencia ficcion) de que la inspeccion que no ha funcionado contra el intrusismo descarado y muy numeroso que impera en nuestra Comunidad Valenciana ahora con menos medios y presupuestos que nunca, consiga frenar un imperio organizado de transporte fraudulento pero que estara dispuesto a comprar muchas voluntades teniendo en cuenta el perfil del politico actual.

Ya hemos leido hoy las manifestaciones de nuestra consellera de Transporte sobre regular la libre competencia. CONSELLERA BONIG DIMITE O TRABAJA POR UN TRANSPORTE CON GARANTÍAS Y SIN FRAUDE EN NUESTRA COMUNIDAD PORQUE CON ESAS MANIFESTACIONES DE HOY HUELE A QUE ESTAS EN NOMINA. TIENES HASTA MAYO.

Desde la Confederacion de Autonomos del Taxi de la Comunidad Valenciana intentaremos que conjuntamente con el resto de asociaciones de la Comunidad desaparezca esta amenaza. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en luchar contra la competencia desleal y el fraude en un transporte que es nuestro medio de vida y donde hemos invertido gran parte de nuestro futuro.

Lo primero que voy a pedir es serenidad y que intentemos confiar en las asociaciones que estamos trabajando y negociando con la Administracion, aunque no estemos de acuerdo con los metodos que empleen. Hablar en publico de nuestras diferencias nos debilita.

Estamos en contacto con otras ciudades para saber la estrategia que estan siguiendo y no nos dejaremos nada por intentar.

Insistir en todas partes que el conductor que haga este tipo de transporte puede sufrir sanciones de miles de euros y sin conductores no podran crecer y que desde las asociaciones vamos a denunciarles tantas veces como podamos en los juzgados.

Seguiremos mandando directrices conforme vayamos aprendiendo formas de combatirles.

De momento vamos a dar un servicio mejor si cabe a nuestros clientes.

Fernando del Molino.