Comunicado conjunto 12 mas 4 horas

3-3-15 ESCRITO CONJUNTO 12+4 CONSELLERIA

CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE

En Valencia a 2 de Marzo de 2015.

Los abajo firmantes, en representación del sector del taxi de apc de Valencia.

MANIFESTAMOS QUE,

La situación económica del taxi del Área de prestación conjunta de Valencia y del Área de prestación conjunta de Alicante hace necesario tomar medidas con urgencia en las dos Áreas más importantes de la Comunidad Valenciana.

Desde hace meses venimos pidiendo soluciones, y siempre hay otras cosas mas urgentes que solucionar que la problemática del Taxi.

Se ha nombrado un nuevo Director, y queremos hacerle llegar en persona todas nuestras reivindicaciones, independientemente de que el Consejo del Taxi se reúna para proponer lo que considere.

Los taxistas están dispuestos a hacer concentraciones diarias de protesta en la puerta de la Generalidad para que se escuchen nuestras propuestas.

Pedimos una reunión urgente con el Director General de Transportes y Logística Don Pablo Cotino para entre otros los siguientes asuntos mas acuciantes:

–          Reconversión del sector del taxi en el APC de Valencia y Alicante.

–          Regulación por mediación de reloj, según propuesta elegida por el 86% del APC de Alicante y propuesta en Valencia por Uso, Federación y ATCV de 4 horas en horario nocturno y  12 horas de reloj a consumir en las 20 horas restantes, para todas las licencias.

–          Contar con una partida anual para el sector del taxi, en los presupuestos de Transporte (vehículos adaptados y subvención para estos, creación de bonotaxi para personas con movilidad reducida, derivación de servicios de transportes sanitarios de Consellería de sanidad a los vehículos taxi, siempre que no sea necesaria su realización con un transporte no medicalizado)

SOLICITAMOS

Una reunión con el Director de Transportes y logística Don Pablo Cotino para hacerle llegar estas reivindicaciones del sector del Taxi de los APC de Valencia y Alicante.

FERNANDO DEL MOLINO                              JUAN JOSE LATORRE                   FERNANDO BALLESTER