COMUNICADO CONFEDERACIÓN REUNIÓN CON LA CONSELLERÍA DE TRANSPORTES

COMUNICADO CONFEDERACIÓN

REUNIÓN CON LA CONSELLERÍA DE TRANSPORTES

• La Confederación se reúne con los nuevos representantes de la Consellería para hablar del futuro del Taxi de la Comunidad Valenciana.
  • La Secretaria Autonómica trasladó su intención en mantener la defensa y protección del Servicio Público de Taxi a través del modelo de Taxista Autónomo profesional, continuando con el proyecto iniciado con la Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana publicada en 2017.
  • La Confederación trasladó las principales necesidades urgentes del sector, manifestando su intención de seguir colaborando con la Consellería en los objetivos comunes marcados en 2015.

El pasado día 24 de Septiembre de 2019, tuvo lugar una reunión entre los representantes de la Confederación y la Federación del Taxi de USO, con los nuevos responsables de la Consellería de Obras Públicas, Transportes y Movilidad: D. María Pérez Herrero (Secretaria Autonómica) D. Rafael Briet Seguí (Subsecretario Autonómico) D. Roser Obrer Marco (Directora General).

En la reunión, se debatió sobre los retos que afronta esta nueva Consellería para mejorar el servicio al usuario, protegiendo al Servicio Publico del Taxi de la competencia desleal y del intrusismo, así como en continuar con la política de implantar un modelo de Taxi más profesional, más sostenible y sin fraude ni explotación laboral, manteniendo reuniones con todas las asociaciones del sector para tener en cuenta todos los puntos de vista antes de tomar ninguna decisión, tal como han hecho hasta ahora.

Desde la Confederación manifestamos nuestro compromiso en poner todos los medios a nuestro alcance al servicio de esta Consellería para conseguir estos objetivos comunes. Dejando también claro que cuando no estemos de acuerdo, lo haremos también empleando los mismos medios para elevar nuestras protestas, o defendernos en los juzgados, como hemos hecho en el pasado cuando hemos agotado la vía de la negociación con la Administración.

La Confederación seguirá luchando por conseguir que el Transporte discrecional urbano de la Comunidad Valenciana lo garantice el Servicio Público del Taxi profesional, adaptado a la demanda de nuestros usuarios, lo que hace necesario un pacto global con todas las fuerzas políticas, que asegure un futuro estable para el sector y que no cambie en función del partido político que gobierne en cada momento.

Todo dentro del marco de un modelo de Taxi Autónomo profesional de una licencia por titular, que no permita el fraude del alquiler de licencias y la explotación laboral, partiendo de la base que se deben retirar todas las denuncias interpuestas en los juzgados contra las regulaciones del sector.

LA CONFEDERACIÓN SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y DE CALIDAD PARA EL USUARIO