COMO AFECTAN AL TAXI LAS NUEVAS RESTRICCIONES

COMUNICADO CONFEDERACIÓN

COMO AFECTAN AL TAXI LAS NUEVAS RESTRICCIONES

En el día de hoy, 25 de Enero de 2021, se ha publicado el Decreto 2/2021, de 24 de enero, de la Generalitat, por el que se aprueban nuevas restricciones a la movilidad en la Comunidad Valenciana hasta el día 16 de Febrero de 2021, con los siguientes puntos principales:

  • Se limita a la permanencia en espacios públicos y privados a un máximo de dos personas (con excepción en actividades laborales, institucionales, de Transporte y en centros de Educación).
  • Se mantiene la limitación de la entrada y salida de la Comunidad Valenciana salvo desplazamientos adecuadamente justificados.
  • Se limita la entrada y salida de personas en municipios de más de 50.000 habitantes en fines de semana y festivos, salvo desplazamientos adecuadamente justificados.

¿Cómo afectan estas restricciones a la prestación del servicio de Taxi?

  • El Taxi es un servicio esencial, por lo que podrá seguir trabajando con relativa normalidad (aconsejamos extremar las medidas de protección).
  • Podremos seguir llevando todas las plazas del Taxi ocupadas, priorizando la ocupación de las plazas traseras (La Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana permite negarse a prestar un servicio si existe un peligro fundado para la persona conductora).
  • En caso de llevar a un usuario fuera de la Comunidad Valenciana, o desde municipios con limitaciones en fines de semana o festivos, la justificación la debe acreditar el usuario (aconsejamos pedir un documento al usuario que acredite la salida del Taxi para la vuelta del servicio).
  • Evitar al máximo la concentración de compañeros fuera de los vehículos en las paradas de Taxi.

Estamos en todo momento en contacto con la Consellería de Transportes de la Comunidad Valenciana y con el Ministerio de Transportes para intentar mejorar en lo posible la difícil situación que viven las familias que viven del taxi y seguiremos informando con detalle de cada noticia que nos afecte.

LA JUNTA DIRECTIVA