Carta del presidente de la Federación al presidente de la Gremial.

At/ Ismael Arraez Bañon
ASOCIACION GREMIAL DEL TAXI DE VALENCIA
Calle Músico Gomis 36
46014 València

Nos dirigimos a usted como Presidente de la Asociación Gremial para manifestarle lo siguiente:

El pasado mes de Noviembre de 2018 tuvimos conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) había suspendido cautelarmente la Orden 9/2018 de 29 de Junio (Regulación horaria de 12+4) fruto del Recurso interpuesto por la Asociación Gremial de la que usted es Presidente.

Desde ese momento, la Federación ha renunciado a las 12+4 intentado por todos los medios mantener la regulación de 16 horas, incluso solicitando al TSJ que permitiera seguir regulados a 16 horas aunque siguieran las cautelares sobre la limitación de la franja de 4 horas.

Los mismos técnicos de la Consellería se han comprometido abiertamente a poner las 16 horas en unas pocas semanas mediante Resolución si se retira la suspensión cautelar (cosa que solo puede hacer la Gremial).

Todas las asociaciones se han comprometido a certificar ante Notario el consenso de todo el sector en que se pongan las 16 horas.

El pasado día 16 de Abril, el sector se pronunció contundentemente en las urnas a favor de las 16 horas, a pesar de la campaña de la Asociación Gremial para dirigir el voto hacia otras regulaciones. 

Cualquiera que se considere representante del sector debe escucharlo por encima de los intereses personales, no hacerlo supone estafar al sector que ha votado mayoritariamente y eso no puede ser gratuito.

La Federación tiene un certificado de Seguridad Social que confirma que en los últimos cuatro meses se han producido 327 nuevas contrataciones de taxistas asalariados en Valencia (juzgue usted hacia donde lleva al sector si no quita las cautelares y seguimos a 24 horas).

Nuestros abogados nos dicen, que hay muchas posibilidades de que el Recurso de Casación interpuesto ante el Supremo sea favorable a la Consellería, lo que supondrá que las 12+4 pueden estar en vigor en unos meses, siendo la Asociación Gremial la única responsable de esto.

Por todo lo expuesto:

Le instamos a usted como Presidente de la Asociación Gremial a que escuche al sector y retire las cautelares de la Orden 9/2018 a la mayor brevedad, para que se apruebe una Resolución que permita tener las 16 horas ya, tal como nos está pidiendo a gritos el sector.

En Valencia a 8 de Mayo de 2019                                       Fernando del Molino Ecija