Carnavales 2014 en Valencia

La fiesta más alegre del calendario regresa un año más a Valencia: disfruta del Carnaval 2014, un festejo eminentemente callejero repleto de humor y colorido.

Este año 2014 el Carnaval comienza oficialmente el jueves 27 de febrero, y se desarrolla desde esa fecha hasta el martes 4 de marzo, víspera del inicio de la Cuaresma. La mayoría de festejos, públicos y privados, tendrán lugar alrededor del fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de marzo.

Sin embargo, en algunos barrios se alargará la fiesta, como en Russafa, con actos que se prolongan del 14 de febrero al 2 de marzo, culminando con la celebración del Gran Desfile Carnaval Russafa Cultura Viva el sábado 1 de marzo a partir de las 17:00 horas, con participación de decenas de grupos de distintos países que reúnen a miles de personas.

Valencia no es precisamente una ciudad con gran tradición carnavalesca, pero desde hace ya algunos años se va recuperando año a año esta festiva tradición y cada vez son más las personas que se echan a las calles, disfrazadas o no, para participar en el bullicio. Son fechas también muy esperadas por los niños, siempre dispuestos a disfrazarse y a pasar un buen rato.

Twittear Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Visita el artículo original.