Carmona eliminará tarifa fija taxi al aeropuerto y revisará plataforma Uber

Madrid, 29 sep (EFE).- El precandidato socialista al Ayuntamiento de Madrid Antonio Carmona ha dicho hoy que si consigue gobernar en la capital eliminará la tarifa fija de los taxis al aeropuerto, analizará “exhaustivamente” la plataforma Uber e inspeccionará a los “floteros”, entre otros problemas que denuncia el sector.

Carmona, diputado y secretario de Economía del PSM, ha mantenido hoy un encuentro con la Federación Profesional del Taxi en el que sus directivos le han explicado los principales problemas que afectan a los profesionales del taxi en Madrid.

El precandidato socialista, quien ha manifestado que ya conocía la mayoría de estas reclamaciones y ha tomado nota de las nuevas, ha asegurado que entre sus proyectos también figura la regulación de las licencias, de las cuales hay a la fecha 2.158 que no cuentan con el preceptivo permiso municipal.

“El próximo Ayuntamiento socialista velará por los 15.800 taxistas de Madrid que trabajan una media de catorce horas diarias y conducen 300 kilómetros cada día”, ha asegurado Carmona, quien considera que los trabajadores del taxi son un “emblema de la ciudad y un servicio público que da la imagen de Madrid”.

El político socialista ha prometido también al sector del taxi que limpiará “la porquería y la suciedad” que afecta a las estaciones de taxi de Barajas y de la Estación Sur de Autobuses, y los problemas de carga y descarga en Atocha.

Carmona ha sido especialmente crítico también con los “floteros”, empresas que se encargan de la gestión “integral” de las licencias del taxi, y ha asegurado que el Gobierno socialista en el Ayuntamiento procurará que las licencias cumplan los requerimientos de una concesión administrativa.

El presidente de la Federación, Julio Sánz, ha explicado a Carmona que la plataforma Uber es uno de los problemas que “más preocupa” a los taxistas porque no puede ser -ha dicho- que este servicio sea ofrecido por particulares no cualificados que eluden el pago de los impuestos y no garantizan “calidad y seguridad”.

Carmona y el militante del partido Enrique del Olmo son los dos únicos aspirantes a la candidatura del PSM por la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2015, que será decidida el 19 de octubre al término de unas elecciones primarias internas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140929/54415539498/carmona-eliminara-tarifa-fija-taxi-al-aeropuerto-y-revisara-plataforma-uber.html#ixzz3ExiJgOTG 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia