El resumen anual de IVA se puede hacer en la oficina o por teléfono con cita previa o enviando los datos necesarios para su confección por correo electrónico.

Por motivos del Covid-19 se recomienda hacerlo de forma no presencial (teléfono o email).


Resumen anual de IVA en la oficina o por teléfono

La cita previa para realizar el resumen anual del IVA podéis solicitarla en nuestra página web, Facebook o por teléfono hasta el 24 de enero de 2022 o fin de citas.

Para realizar el IVA por teléfono poner en observaciones al coger la cita previa el teléfono de contacto y os llamaremos durante el día seleccionado (la hora de la cita es orientativa).

Web: https://taxival.org/cita-previa/

Datos que debéis tener listos son:

  • Si te haces el libro, el IVA total soportado del año. 
  • KM realizados durante el año.
  • Si has iniciado o cesado la actividad, la fecha de inicio o cese 
  • Si has estado de baja, fechas de baja y alta 
  • Certificado de paralización del vehículo en caso de reparaciones de larga duración más de 3 semanas. 
  • Si has trabajado en una empresa como asalariado, fechas de altas y bajas, así como jornada realizada. 
  • Si has tenido trabajadores, datos y jornada que realizaban. 
  • Si tienes algún AUTONOMO COLABORADOR, nombre, parentesco, fechas que ha trabajado contigo.
  • La factura de compra/venta de los elementos de inmovilizado (vehículo, taxímetro, emisora, navegador, etc…)
  • Los vehículos que te quedas para uso particular hay que hacer auto-factura y declararla.

Resumen anual de IVA por correo electrónico.

El plazo para realizarlo por correo es del 5 de enero hasta el 20 de enero de 2022.

Debes enviar los datos que a continuación te indicamos al correo electrónico iva@taxival.org y confeccionaremos el IVA anual, en el plazo de unos días te enviaremos contestación con el resultado de los impuestos. Datos necesarios:

LICENCIA: __________________________ NOMBRE: _________________________________________

KM REALIZADOS EN EL 2021: ___________ IVA SOPORTADO FACTURAS RECIBIDAS: ________________

¿HAS ESTADO DE BAJA? SI O NO ¿HAS TENIDO TRABAJADORES EN EL 2021? SI O NO

¿HAS COMPRADO/VENDIDO INMOVILIZADO EN EL 2021? _____________________________________________

¿HAS SOLICITADO AYUDAS? SI O NO ¿HAS REDUCCIDO LA CIFRA DE NEGOCIO, CUANTO? SI O NO_________

 ¿TE HACEMOS EL LIBRO REGISTRO? SI O NO (Si te hacemos el libro traer las facturas antes del 15/01/2022)

OTROS DATOS QUE CONSIDERES (Si trabajas en una empresa, paralización vehículo tres semanas o más, etc.)

Para los que deseen que les cumplimentemos el libro de Gastos e Inversiones deberán traer las facturas con tiempo suficiente, no más tarde de la primera quincena de enero. Os recordamos la conveniencia de ir trayéndonos las facturas periódicamente. Se pueden enviar por correo electrónico a facturas@taxival.org


INFORMACION DE INTERES

Durante la campaña del IVA, del 10 al 25 de enero 2022, la oficina cerrará por las tardes. Para cualquier urgencia os atenderemos telefónicamente en el 963479360.

La presentación del MODELO 347 se realizará en febrero. Todos aquellos que hayan realizado operaciones en el ejercicio 2021 por importe superiores o igual a 3005,06 € debéis traer los datos del cliente o proveedor (CIF, Nombre, código postal) y cantidad facturada (IVA incluido) por trimestres antes del 20 de febrero de 2022.

Este año se renuevan las tarjetas de transporte, ésta se realizará atendiendo al número en que termina el DNI, los que terminen en 1 en enero, 2 en febrero, 7 en julio, 8 en septiembre, 9 en octubre y 0 en noviembre.

La renovación de la cartilla de taxista o identificativa se realizará en la fecha indicada en la misma, las renovaciones efectuadas fuera de plazo podrían conllevar una sanción en caso de titulares de licencias o hasta la perdida de dicha cartilla para los asalariados con lo que se tendrían que volver a examinar.

Los que tengáis asalariados debéis tener obligatoriamente seguro de accidente para los mismos según indica el convenio de trabajo, así como tener cubierta la prevención de riesgos laborales, el no cumplimiento de estos requisitos podría ser motivo de una sanción elevada en caso de inspección de trabajo. Además, debéis tener un control de horas del empleado.

Recomendamos al que despida a un trabajador que consulte con nuestro departamento jurídico todos los términos del despido (carta despido, preaviso 15 días, etc.)

Os recordamos que hay descuentos en la escuela para obtención de la cartilla de taxista para familiares directos de nuestros afiliados.

Tenemos varias alternativas de seguros para el taxi, si alguno está interesado, le daremos información en las oficinas.

Sigue en marcha el servicio de Asesoramiento Jurídico, con presencia en nuestros locales de la calle Carabela 3, de un abogado, todos lo jueves de 5 a 7 de la tarde, por lo que todos los que quieran hacer uso de este servicio deberán pedir hora, al menos con 24 horas de antelación.