Campańa anti ‘piratas’ en San Fernando (Cádiz)

Campańa anti ‘piratas’ en San Fernando (Cádiz)

La Unión de Consumidores de Cádiz se ha reunido con el Ayuntamiento para resolver el acuciante problema del transporte público ilegal de pasajeros en Cádiz. 

 

El presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz, junto al delegado de Presidencia, Daniel Nieto, presentaba en la sede del Gobierno municipal su iniciativa. Ruiz señalaba que, aunque la crisis está siendo difícil para todos, “no son adecuadas las formas que tienen algunos particulares de usurpar el servicio de los taxistas”. 

 

Al respecto agregó que tales prácticas no sólo perjudican a este sector económico sino también a los propios consumidores, que no sólo viajan en vehículos que no están adecuadamente asegurados sino que, además, no pueden realizar ningún tipo de reclamación. Por si esto fuera poco, ni siquiera suelen pagar menos que por los taxis de servicio regularizado. Además, el usuario, por su parte, incurre en un delito administrativo cuyas consecuencias, en muchos casos, ni siquiera llega a ponderar. 

 

Por el momento, entidades y asociaciones organizarán mesas redondas donde se consensuarán alternativas para alcanzar una solución. Una de estas soluciones pasaría por un mayor amparo de las autoridades. Así lo previene Manuel Oliva, secretario del Asociación de Taxistas de la ciudad, quien insiste en la necesidad de colocar coches patrulla en las zonas claves de La Isla, declara que uno de los lugares que más está sufriendo esta práctica ilegal es la estación de Bahía Sur. 

 

El perfil del ‘pirata’, explica Manuel Oliva, es muy diverso: desde taxistas de otros lugares hasta particulares con apartamentos en alquiler, pasando por los monovolúmenes que se encargan de transportar turistas hasta algunos hoteles, de acuerdo a un servicio ofertado por ellos mismos.

 
Publicado por la Gaceta del taxi