Cabalgata del Ninot Fallas 2014

La Cabalgata del Ninot recorre el domingo 2 de marzo las calles del centro de Valencia en un colorido y divertido desfile en el que intervienen numerosas Comisiones Falleras.

La Cabalgata del Ninot de las Fallas 2014 inicia su recorrido a las 17:00 horas del domingo 2 de marzo en la Glorieta, para seguir a continuación por la calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y calle Játiva, donde finalizará. A su término, se disparará en la Plaza del Ayuntamiento una Mascletà de Colores.

Este tradicional y colorido desfile inunda todos los años las calles del centro de Valencia como uno de los preludios que nos anuncia que las fiestas falleras han vuelto un año más. Las Comisiones participantes exhiben a ritmo de música su mejor humor e ingenio en este desfile al mismo tiempo que lucen sus llamativos disfraces y sus originales carrozas contagiando de festiva alegría a los numerosos espectadores. Por su parte, las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor presidirán el desfile desde su tribuna bajo el balcón principal del Ayuntamiento.

Un jurado premia a las mejores Comisiones Falleras que intervienen en la Cabalgata del Ninot con distinciones en diversas categorías: premios a la mejor figura, a la mejor composición y a la mejor comparsa.

El orden en que desfilarán las Comisiones participantes en la Cabalgata Fallas 2014 es el siguiente:

Quart – Palomar
Camí de Montcada – Pintor Jacomart
Olivereta – Cerdà y Rico
Norte – Dr. Zamenhoff
Alberique – Heroe Romeu
San José de la Montaña – Teruel
Plaza Mercado de Monteolivete
García Lorca – Olta
Avenida de Francia – Alfredo Toran i Olmos
Archiduque Carlos – Xiva
Marqués de Montortal – Jose Esteve
Borrul – Turia
Ceramista Ros – J. Mª Mortes Lerma
Dr. Gil y Morte – Dr. Vila Barberá
Humanista Mariner – Manuel Simó
Santiago Rusinyol – Conde Lumiares
Albacete – Marvá
Camino Nuevo Picanya – Nicolau Primitiu
Duque de Gaeta – Pobla de Farnals


Fuentes: fallas.com y ciberfallas.com

Twittear Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Visita el artículo original.