Barcelona homologa el BYD e6 como primer TaxiI 100% eléctrico

Barcelona, en su aspiración por lograr ser una de las ciudades mas limpias medioambientalmente de Europa, acaba de homologar como servicio público de taxi el modelo e6 de la marca BYD.

De esta manera, ambos (ciudad de Barcelona y BYD) se convierten en pioneros a la hora de poner a disposición de los ciudadanos un servicio público homologado con vehículos 100% eléctricos, lo que contribuirá al bienestar, no sólo de estos sino de la propia ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado firmemente por este modelo ya que, por sus características, cumple todas las normativas y, además, ofrece al taxista unas prestaciones inexistentes en el mercado español hasta la llegada del BYD e6 y de las que podemos destacar las siguientes:

• Tracción 100% eléctrica.

• Autonomía homologada (C.E.E.) de 302 kilómetros.

• Autonomía real en circuito urbano de 280 kilómetros.

• Recarga estándar europeo en cualquier cargador homologado modo 3 con conector tipo 2..

• Tiempo mínimo de recarga total en 2 horas.

La garantía del motor eléctrico, la transmisión y las baterías es de cinco años o 150.000 kilómetros. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de acceder a un programa de mantenimiento y ampliación de garantía.

Con objeto de apoyar el proyecto, se han estipulado diferentes modelos para la adquisición del vehículo de manera que cada profesional pueda elegir aquel que se adapte a sus necesidades o condiciones de uso.

 

Visita el artículo original.