Ayuntamientos y Consell acuerdan incrementar un 29% las licencias estacionales de taxi

Descargar PDF

 

Durante las temporadas 2014 y 2015 habrá un total de 295 licencias

IBIZA El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla han acordado que durante las temporadas 2014 y 2015 haya un total de 295 licencias estacionales de taxi, un 29 por ciento más en comparación con el anterior plan bianual.

Así se ha acordado en una reunión celebrada este viernes, en la que además se ha aprobado incrementar el tiempo de estas licencias estacionales, de manera que el número máximo de permisos temporales estará operativo en julio y agosto, mientras que cuatro ayuntamientos establecerán turnos para la mitad de sus licencias, que solo operarán en junio o septiembre.

Así, el municipio de Ibiza contará en julio y agosto con 120 licencias estacionales y en junio y septiembre, con 60. En Sant Antoni, habrá 70 en los meses de temporada alta y 35 en junio y septiembre. En Santa Eulària, en julio y agosto habrá 28 y 14 el resto del verano.

Por otra parte, Sant Josep dispondrá de 70 licencias estacionales durante los cuatro meses y Sant Joan, tendrá 7 en julio y agosto; 3 en junio y 4 en septiembre.

En total, en julio y agosto estarán operativas 295 licencias temporales; en junio, 182 y en septiembre, 183.

Según han informado desde el Consell, el Ayuntamiento de Sant Josep no realizará los dos turnos debido a sus particularidades, como la existencia del aeropuerto, la dispersión de su población y la elevada demanda del servicio.

Ahora, cada ayuntamiento redactará y aprobará su plan, con el estudio económico correspondiente. Una vez todos los consistorios hayan aprobado este documento, se redactará el plan insular de licencias estacionales, que permitirá hacer uso de la orden que autoriza la carga y descarga en todos los municipios.

El acuerdo alcanzado este viernes también contempla que las licencias sean otorgadas, preferentemente, a los actuales titulares, mientras que las vacantes se concederán a los asalariados por orden de antigüedad.

Desde el Consell también han recordado que el número de licencias anuales en Ibiza es de 363, por lo que en julio y agosto se duplicará el número de taxis en Ibiza. La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha considerado que con esta propuesta se dará “un mejor servicio durante los próximos años y una mejor atención a la demanda en verano y a los turistas que nos visitan”.

Visita el artículo original.