AYUNTAMIENTO DE VALENCIA AT: CONCEJAL DELEGADO DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE PUBLICO

En Valencia a 10 de Noviembre de 2015.
Los abajo firmantes, representando al sector del Taxi de Valencia,

MANIFIESTAN:
Como representantes con experiencia del sector del Taxi de Valencia, y con la cercana creación de la Mesa de Movilidad, creemos conveniente solicitar varios puntos para la mejora del Transporte público de la Ciudad de Valencia.
Tenemos un proyecto de mejoras de paradas que adjuntamos a este escrito, para optimizar y mejorar los espacios de espera y recogida de usuarios.
Creemos fundamental conseguir un soporte físico (Mupi) para que el sector del Taxi de Valencia pueda dar información de utilidad para ciudadanos que necesiten utilizar el servicio público en cualquier punto de la ciudad, cambiando o mejorando los actuales postes y placas de Taxi en todas las paradas de Taxi de Valencia, lo que supondrá una mejora sustancial en la imagen de la ciudad.
Por otro lado se hace necesario este soporte para hacer campañas de promoción del Taxi, fomentando el uso del servicio publico y un menor uso del vehiculo privado en la ciudad de Valencia, esta campaña sería muy positiva en Valencia, y luego ampliarla a todos los municipios del área metropolitana de Valencia.
El Ayuntamiento se debe involucrar en campañas de publicidad conjunta con el sector del Taxi, tal como hacen en otras ciudades y países, con carteles y promociones conjuntas desde Ayuntamientos y Administraciones publicas para fomentar el uso del Taxi, y un menor uso del vehiculo privado en las ciudades.
Además es fundamental la retirada de aparcamiento en el carril de Taxi/Emt, para fomentar el uso del servicio público, en la línea de conseguir una ciudad más amable, más segura y con menos trafico.
Arriesgar la vida de una sola persona es suficiente motivo para eliminar este foco de peligro para usuarios que tienen que subir en autobuses o taxis en carriles de circulación de vehículos, por no hablar del peligro de choques entre coches, motocicletas o bicis que circulan y ven como autobuses y taxis paran a recoger a los usuarios en sus carriles de circulación.
Las personas con movilidad reducida (ancianos, personas con discapacidad, niños, etc) se merecen un servicio público de calidad, y esta ocupación del carril les da un servicio público incomodo y muy peligroso.

Creemos necesario reunirnos con representantes de otros colectivos, para consensuar soluciones y alternativas a la eliminación del aparcamiento en un carril de circulación.
Sabemos de un proyecto de exención de impuesto de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en la ciudad de Valencia, y pensamos que los vehículos que utilizan gas en cualquiera de sus variantes (GLP o GNC) como alternativa al Gasoil o Gasolina, y los vehículos adaptados para personas con discapacidad deberían también tener esta exención del impuesto.
Por todo lo anterior, los representantes del sector del Taxi de Valencia,

SOLICITAN:

Mejora de las paradas de Taxi, acorde con el informe adjunto aprobado por la anterior Concejalía de Transportes.
Colocación de mupis informativos en todas las paradas de Taxis de Valencia (adjuntamos proyecto).
Campañas de publicidad conjunta con el Taxi, para concienciar del uso del servicio publico en la ciudad.
Eliminar el aparcamiento de vehículos en el carril del taxi en todas las franjas horarias.
Ampliación de la exención del impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos proyectado para aprobar en Valencia, también para vehículos que utilicen Gas Natural y GLP, y para vehículos adaptados para personas con discapacidad.

Valencia, 10 de Noviembre de 2015.

Fernando del Molino Ecija                                        Ismael Arraez Bañon       
Federación Sindical del Taxi                                       Asociación Gremial

Fernando Ballester Jimenez        Emiliano Martinez Romero        Juan Jose Latorre Fernandez
             UsoCV Taxi                            Asociacion Empresarial                            ATCV