Auttacor asegura que la regulación horaria en el taxi es legal

Auttacor asegura que la regulación horaria en el taxi es legal

PORMIGUEL TOMÁS

La Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor) aseguró ayer en un comunicado que la regulación horaria que se aplica en el sector del taxi de Córdoba “es totalmente legal, está vigente y lo seguirá estando mientras la inmensa mayoría del sector del taxi de Córdoba no decida lo contrario”.

Según explicó, el escrito de 24 de junio de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea –en contestación y como aviso de archivo de una denuncia sobre la regulación horaria en el taxi de Madrid–, “en ningún caso viene a decir que la regulación horaria no sea legal, sino más bien todo lo contrario”.

Según Auttacor, “el fin claro que persiguen algunas asociaciones y sindicatos no es otro que acabar con la regulación horaria, descansos o regulaciones del trabajo en agosto, en contra de los intereses de la inmensa mayoría de los taxistas”. El sábado, la Asociación eTaxi advirtió en otro comunicado al Ayuntamiento que pedirá “daños económicos” porque, a su entender, la regulación contraviene una directiva europea

Publicado por Infotaxi.