Autónomos Unidos denuncia el alquiler de licencias de taxistas jubilados

 

El próximo 5 de febrero un grupo de taxistas del colectivo “Autónomos Unidos” entregarán  a la Consellería de Transportes las más de 350 firmas recogidas demandando “el máximo rigor” en la renovación de los permisos municipales. Denuncian la proliferación de licencias de taxi en régimen de alquiler, algo “totalmente prohibido por la ley” y que llena las calles de “competencia desleal e intrusismo interno”.

 

 

Explican desde este colectivo que este exceso de oferta conlleva un fraude laboral y dinero negro para los jubilados que, siendo titulares de licencia ,“siguen sin pagar su autónomo como el resto y sin presentar el carné BTP en vigor”. Sospechan además de “presunta complicidad” entre la administración con determinadas personas y gestorías que ha provocado años de incumplimiento de la normativa.

 

 

“Estamos hartos de que nuestro sector este lleno de fraude e irregularidades ante la inacción de la propia administración”, han manifestado en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que han hecho un llamamiento a los taxistas para que hagan sonar su claxon en señal de protesta mañana 5 de febrero entre las 13.00 y las 13.30 en la sede de Transportes

Públicado por la Gaceta del taxi.