Asamblea ordinaria 2015

El pasado día 7 de octubre se celebró en las escuelas profesionales de San José la Asamblea Ordinaria de la Federación Sindical del taxi de Valencia y provincia. Al acto acudieron 108 afiliados y se contó con la presencia del Subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc de Borja Signes Núñez.

Francesc Signes enseñando el acuerdo firmado con el sector del taxi En el acto de apertura, el Señor Francesc nos transmitió el compromiso de la Consellería de cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral. Hasta en cuatro ocasiones mostró el documento firmado por su partido y los principales sindicatos del sector.

Entre estos compromisos estarían el abordar una regulación acordes al momento que vivimos que evite las jornadas maratonianas haciendo que la hora trabajada sea más rentable así como la desacumulación de licencias y en la medida de lo posible asignar una partida presupuestaria para retirar licencias

También habló sobre una futura Ley específica para el sector, que regule a nivel de la Comunidad Valenciana y tenga en cuenta todas las necesidades particulares del mismo. Dicha ley se está redactando ahora mismo según sus palabras y, llegado el momento, se avisará a todas las partes implicadas para su participación en el desarrollo de esta Ley.

Asamblea ordinaria de Federación
Asamblea ordinaria de Federación

Tras los trámites normales en una asamblea, en el que se aprobaron tanto el acta de la asamblea anterior como el balance económico del 2014 y el presupuesto del año siguiente,  se procedió la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva qué fue aprobada por unanimidad al no existir candidaturas ajenas a las propuestas por la actual junta.

A continuación se procedió al informe de gestión, que fue también aprobado, y al informe de la Confederación de la Comunidad Valenciana y de la Confederación del taxi de España.

Asamblea ordinaria de Federación Llegados al momento de decidir qué medidas reguladoras para el área de Prestación Conjunta de Valencia se debía elegir, cada una de las partes expuso sus argumentos en una breve intervención tras las cuales  el presidente Fernando del Molino, expuso las suyas propias. Una vez finalizada la votación se contabilizaron 98 votos quedando el resultado como sigue:

La opción más votada fue la planteada por la Junta Directiva coma 12 + 4. Tras esta y casi igualadas quedaron las 12 horas para todos y los turnos con 25 y 21 votos respectivamente. La opción de seguir como estamos ahora obtuvo 3 votos y un ABC con 18 horas obtuvo 5 votos

En lo que se refiere a si queríamos trabajar fines de semana alternos fueron 72 votos a favor contra 25 que no querían y una abstención. Tras el recuento la Asamblea decidió no hacer una segunda vuelta y aceptar la propuesta de 12 + 4.

Para finalizar la Asamblea se informo de la posible demanda contra empresas que utilizan las VTC de manera irregular y se decidió otorgar a la Junta la facultad de decidir cuándo y de qué manera se denunciará en el caso de detectar alguna irregularidad.

Gracias a todos los afiliados que acudieron a la Asamblea y gracias por el apoyo demostrado al trabajo realizado por la Federación en este último año.