Aprueban cuatro paradas nocturnas de taxis junto a zonas de ocio para los fines de semana

REDACCIÓNVALENCIA 10/09/2016 15:40

Estas paradas estarán en funcionamiento los fines de semana y vísperas de festivos, en horario de 22 a 8 horas

El Ayuntamiento anunció ayer la creación de cuatro nuevas paradas nocturnas junto a otras tantas zonas de ocio, para dar respuesta a la demanda del sector. Desde este mismo fin de semana están ya en servicio.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, visitó ayer junto a representantes de varias asociaciones de taxistas la nueva parada en la Gran Vía Marqués del Túria, justo antes de la calle Taquígrafo Martí (a la altura del número 18).

Las otras paradas están situadas en laGran Vía Germanías, en el número 23; en la calle Eduardo Boscá, a la altura del número 29, y en la Gran Vía Ramón y Cajal, justo antes de llegar a la plaza de España, a la altura del número 12.

Estas paradas estarán en funcionamiento los fines de semana y vísperas de festivos, en horario de 22 a 8 horas. Además, las cuatro se han situado en carriles bus por los que no pasan líneas nocturnas de la EMT, por lo que no tendrá ninguna afectación sobre el servicio de la empresa municipal.

Grezzi comentó que se atienden las «reivindicaciones de los taxistas de la ciudad, que habían solicitado al Ayuntamiento desde hacía muchos años nuevas paradas. Destacó que se facilita «el uso del servicio de taxi, con lo que favorecemos que las personas puedan dejar los coches en su casa».

Publicado por las Provincias.