Radio Taxi denuncia ante Subdelegación y el Juzgado de Guardia de Jerez la actuación de los taxistas que operan en La Parra

La Asociación Gaditana de Radio Taxis ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno y el Juzgado de Guardia de Jerez el intento de agresión y las amenazas que han sufrido dos taxistas gaditanos por parte de los compañeros que operan en el aeropuerto. 

A su vez, estos dos taxistas (que prefieren omitir su identidad por miedo a posibles represalias) han acudido a la Policía Nacional para denunciar a título personal este hecho y pedir amparo a las fuerzas de seguridad. 

Según uno de estos taxistas, desde el pasado día 8 (cuando los taxistas del aeropuerto de La Parra decidieron ponerse en huelga), pero con mayor intensidad a lo largo de la semana pasada, han sido objeto de insultos y amenazas cada vez que acuden al aeródromo a recoger a algún cliente. La causa: que los taxistas que trabajan allí quieren que se derogue el decreto 11/1985, el cual permite a los taxistas de cualquier localidad prestar sus servicios en puertos y aeropuertos. Los taxistas jerezanos, señala este conductor, no quieren que nadie más, aparte de ellos, puedan recoger a pasajeros en el aeropuerto. 

“Desde que comenzó la protesta en el aeropuerto de Málaga por este mismo tema, en el de Jerez se notaba que había movimiento, pero la cosa no iba a más. Sin embargo, ahora que en Málaga se ha normalizado, en el de Jerez los taxistas quieren imponer su propia ley para que ningún taxista de la provincia se acerque hasta el aeropuerto”, afirma el taxista gaditano. 

Por eso, “vamos escoltados con agentes de la Policía Nacional, que nos están apoyando desde el principio. Mi compañero y yo tenemos mucho miedo y sentimos una gran impotencia”. “Cada vez que hacemos un servicio pactado con un cliente recibimos insultos, nos amenazan con cortarnos el cuello, tirar ácido al coche… incluso han intentado agredirnos con la Policía delante”. 

Este taxista añade que “cuando dejamos el coche solo, lo rodean y nos gritan delante de todo el mundo. Nos tienen coaccionados. Estamos muy asustados”. Recuerda que “siempre ha habido suspicacias por parte de los taxistas jerezanos al ir al aeropuerto, pero mucho menos que ahora”. 

Para este empresario lo que ocurre en La Parra es “un secuestro total por parte de los taxistas jerezanos, que quieren un servicio de exclusividad y derogar la Ley 11/85, pero como no lo consiguen, se sirven de amenazas y coacciones. No nos ha pasado solo a nosotros, sabemos de taxistas de otros puntos de la provincia que también han sufrido su ira”. 

El conductor amenazado afirma que “esta tarde (por ayer) un compañero va a desplazarse al aeropuerto a realizar un servicio, pero lo hará escoltado por la Policía Nacional. Esto no se puede soportar, es como si fuéramos a las Tres Mil Viviendas”. Para él “la situación del taxi ya es bastante difícil para encima tener que aguantar y perder servicios, más si cabe cuando la Ley nos ampara”, sentencia.

 

FUENTE: diariodecadiz.es

 

 

Visita el artículo original.