1 de cada 5 jóvenes encontrará trabajo en un mes gracias a la transformación digital

Según datos recogidos por el ‘Observatorio para el Empleo en la Era Digital’, uno de cada cinco jóvenes encontrará entre febrero y marzo un empleo relacionado con la era digital. Otro reciente informe de esta iniciativa concluía que, a más largo plazo, el 80% de los jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán trabajo relacionado con el entorno digital, en profesiones que ni siquiera existen todavía. Lo que está claro es que la economía digital define, directa e indirectamente, buena parte de la demanda futura de empleo.

“La transformación digital es una oportunidad en tiempos de crisis laboral. La escasez de empleo es una realidad, pero lo cierto es que toda empresa que no se adapte y se transforme con la era digital acabará desapareciendo”, asegura Roberto Menéndez, director de La Feria del Empleo en la Era Digital y responsable del Observatorio de Empleo en la Era Digital.

“El cambio de consumidor es una realidad y en España es un terreno fértil, sin trabajar por las pymes lo que lo convierte en una oportunidad de futuro profesional”, señalan desde el Observatorio.

“Hoy en día el concepto de CEO Digital es una utopía para la mayoría de las empresas. En nuestra encuesta realizada entre más de 800 CEO, apenas el 10% conocían las necesidades y las características de los mismos”, afirma Menéndez.

“Esto se junta con otra realidad, y es que los nuevos jóvenes, los millennials, son expertos en esta materia. Han nacido con el gen de la era digital, saben las necesidades, se manejan perfectamente en redes sociales, ecommerce, usabilidad, conocen lo que quieren y las tecnologías que existen para ello”, agrega el director de la Feria del Empleo en la Era Digital

Publicado por Expansión.