Volta a Peu Valencia 2016: Horario, recorrido, calles cortadas y participantes

LAS PROVINCIASVALENCIA

La 34ª edición de la prueba popular por excelencia de la ciudad de Valencia se clebra el domingo 15 de mayo

Llega una nueva cita de la Volta a Peu, la 34ª edición. Esta edición de la Volta a Peu Valencia 2016 tiene lugar el 15 de mayo a partir de las 10 horas y con salida y meta desde el Paseo de la Alameda. Miles y miles de corredores participan en esta prueba de las carreras populares de Valencia que se ha convertido ya en la cita por excelencia del atletismo popular en la capital del Turia. Si no corres la Volta a Peu Valencia 2016, sal a animar y disfrutar de ella viendo a los participantes patear el asfalto de Valencia.

Recorrido

La Volta a Peu Valencia 2016 tiene un itinerario de 8 kilómetros con salida y meta en el Paseo de la Alameda. El pistoletazo de salida dirigirá a los partcipantes a pasar por las siguientes vías de la ciudad de Valencia: plaza Zaragoza, avenida del Puerto, Eduardo Boscà, puente del Ángel Custodio, Jacinto Benavente, Gran Vía Marqués del Turia, Gran Vía Ramón y Cajal, San Vicente, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde Trenor, Pintor López, Puente del Real y paseo de la Alameda.

Horario

El inicio de la Volta a Peu Valencia 2016está previsto a partir de las 10 horas y según los cálculos de la prueba a las 12 horas ya podría haber acabado la participación en la prueba.

Calles cortadas

La celebración de la Volta a Peu Valencia 2016 conlleva el corte de tráfico de varias calles de la ciudad. Además de todas las calles nombradas en el recorrido (por las que obviamente no se podrá circular hasta que acabe la prueba), la siguientes vías también sufrirán cortes de tráfico: avenida Aragón, Cardenal Benlloch, Antiguo Reino de Valencia, Jacinto Benavente, Gran Vía Fernando el Católico, San Vicente hasta plaza España, avenida del Cid, Jesús, Paseo de la Petxina, paso inferior de la Petxina y Botánico Cavanilles especilamente. Los puentes del antiguo cauce que permitan la posibilidad de cruzar hacia la marginal por la que discurre la prueba también permanecerán cerrados hasta que acabe la Volta a Peu Valencia 2016.

Participantes

Está previsto que en la Volta a Peu Valencia 2016 participen cerca de 20.000 personas de diferentes categorías.

Publicado por las Provincias.